Borrar
Los Montesinos en el plató del programa de televisión. Ayuntamiento de Los Montesinos
Este es el pueblo de Alicante que participa en el Grand Prix

Este es el pueblo de Alicante que participa en el Grand Prix

Un municipio de poco más de 7.000 habitantes representará a la provincia en el programa «del abuelo y del niño»

Viernes, 19 de abril 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan pocos meses para que en la televisión vuelva a sonar aquello de «en el campo y en la playa hace calor, y la gente se pasea en bañador» y para que Ramón García vuelva a llenar la pantalla con uno de clásicos del verano recuperados el pasado año. Y es que, aunque todavía no hay fecha confirmada para la vuelta del Grand Prix del verano si se empiezan a desvelar algunos de los detalles de este programa que volvió renacido a Televisión Española en 2023 tras 20 años de parón y 11 en antena.

Los veranos alicantinos, ya sean de montaña o de mar suenan igual a calipo de fresa que a sentarse frente a la televisión a disfrutar en familia del programa del abuelo y del niño. Es por eso por lo que un año más se podrá disfrutar de este concurso que lleva a competir entre ellos a pequeños municipios de la geografía española.

Durante la edición 2023 los alicantinos estuvieron representados por un pequeño pueblo de la Vega Baja, Los Montesinos. Aunque no llegaron a ganar el programa contra el pueblo asturiano de Tineo a los jóvenes de esta localidad de poco más de 5.000 habitantes no les quita nadie el haber representado en el 'prime time' televisivo a su municipio, algo que recordaban con orgullo tras la emisión de su Grand Prix.

Pero para la edición 2024 la provincia de Alicante volverá a participar con un pueblo, esta vez de la Marina Alta. Del sur pasaremos al norte donde una pequeña localidad de casi 7.000 habitantes competirá en el famoso programa de televisión. Y es que en Ondara están que se salen. En mayo el grupo asentado en Ondara Nebulossa llevará 'Zorra' a Eurovisión y durante agosto los jóvenes ondarenses participarán en el Grand Prix del verano.

Los otros seleccionados

Durante este viernes RTVE ha confirmado los 14 pueblos que participarán en esta nueva edición. El año pasado el programa volvió a la parrilla de RTVE tras 18 años y fue un éxito rotundo en cuanto a audiencias convirtiéndose en el mejor estreno del año.

Los 14 pueblos son: Almacelles (Lleida - Cataluña), Bembibre (León - Castilla y León), Binissalem (Mallorca - Islas Baleares), Burela (Lugo - Galicia), Cangas de Onís (Asturias), Llerena (Badajoz - Extremadura), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana), Olvera (Cádiz - Andalucía), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Tauste (Zaragoza - Aragón).

Todos los equipos se enfrentarán en siete eliminatorias y los que más puntos tengan se clasificarán para las dos semifinales, y el pueblo ganador de cada una de ellas llegará a la gran final del concurso. Como siempre, cada pueblo tendrá un padrino o una madrina famoso y su alcalde o alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios