Borrar
Personas realizando ejercicio físico en el Centro de Salud Santa Faz. GVA
'Ponte fuerte', el taller para promover el ejercicio físico en el Centro de Salud Santa Faz

'Ponte fuerte', el taller para promover el ejercicio físico en el Centro de Salud Santa Faz

La actividad comienza este 19 de septiembre y se realizará cada martes en el Centro Comunitario Plaza del Carmen hasta junio de 2024.

Rubén Palacín

Alicante

Martes, 19 de septiembre 2023, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edad es solo un número si hablamos de hacer ejercicio. Y así lo demuestra el Centro de Salud Santa Faz, con su nuevo taller 'Ponte Fuerte'. Este 19 de septiembre da el pistoletazo de salida esta actividad que fomenta la promoción de la salud, y se realizará cada martes en el Centro Comunitario Plaza del Carmen, hasta junio de 2024.

Desde el área de Enfermería del Centro de Salud Santa Faz-Ayuntamiento afirman que la práctica de ejercicio físico mejora la salud y la calidad de vida de las personas. «Es muy importante, por ejemplo, para preservar la masa ósea», asegura Ester Santoro, coordinadora de enfermeria del centro médico.

No es el primer taller para el ejercicio físico que se celebra en este centro de salud. El pasado mes de marzo, el consultorio organizó una práctica piloto para el tono muscular. Esta recibió unos resultados realmente buenos, según el departamento, motivo por el que ahora programan esta nueva actividad «de salud comunitaria».

¿En qué consiste el taller?

'Ponte Fuerte' consistirá en sesiones de una hora a partir de las 10 horas, en las que la enfermera Reme Garrigós dirigirá la clase. Se realizarán ejercicios de fuerza y equilibrio para demostrar que, con la edad, las personas mayores «van perdiendo estabilidad». Esta práctica también busca «fomentar los ejercicios de equilibrio» para ayudar a prevenir caídas.

Para poder inscribirse en el taller se deberá acudir al centro de salud Santa Faz con la tarjeta SIP, o bien enviar un correo electrónico con los datos de contacto a la dirección depsj_cssantafaz@gva.es. También se podrá realizar la inscripción llamando al centro de salud.

No importan los años para apuntarse a esta actividad, está abierta a adultos de cualquier edad, con lo que se promueve la socialización mediante un ejercicio físico en grupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios