Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo mes de mayo se cumplirán 16 años de la participación de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión, algo que a esta Cotorra le emociona bastante ya que -entre otras tantas facetas- también es eurofan. Aquella actuación de Belgrado todavía continúa presente en la vida ... de los alicantinos.
Recién bajada la fiebre del Benidorm Fest, donde salió airosa y victoriosa la 'Zorra' del dúo Nebulossa, dos mujeres de la política alicantina y autonómica han querido hacer un homenaje a otra pareja de artistas, Disco y Gráfica, las actuantes de Chikilicuatre en Eurovisión.
Ambas, encarnadas por las cómicas Silvia Abril (Gráfica) y Alejandra Jiménez-Cascón (Disco), lucieron cardado para dar forma a sus tupés y vestidos de festivaleros dignos del certamen. En estos predominaron los colores vivos, los cuales personalizaron a estos personajes que lejos quedaron de ser secundarios.
Con sus colores se han quedado la diputada de Compromís en Les Corts, la ex vicepresidenta de la Generalitat Aitana Mas, y la concejala de la coalición en el Ayuntamiento de Alicante, Sara Llobell. Fue durante la pasada semana cuando acudieron a un evento con unos diseños que evocaron, por su color, al dúo coprotagonista de Rodolfo Chikilicuatre.
Por paletas (de color, claro está), Sara Llobell lució un azul eléctrico que recordó a Disco, mientras el tono rosa del dos piezas de Aitana Mas hizo lo mismo con Gráfica. Un curioso detalle que ha pasado desapercibido, pero que esta cotorra ha tenido a bien en contar.
Ya saben los queridos lectores de esta cotorra que una es muy aficionada a las fiestas y festejos populares de Alicante. Desde las Hogueras hasta Semana Santa, pasando por fiestas tradicionales, de barrio o Carnaval.
Estos últimos días ha disfrutado como la que más de los disfraces de Barbie o de presos y policías que han poblado todos los rincones de la ciudad. Pero no han sido los únicos trajes que hemos visto en estas tierras, algunos incluso sin quererlo han aprovechado la ocasión para divertirse en redes sociales, y ya saben que a Instagram lo carga el demonio y, si no, que se lo cuenten a la exvicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, que llegó a toda España con su famoso «Me aburro mucho» en plena pandemia.
En este caso, el tradicional entierro de la sardina ha congregado a gran cantidad de alicantinos para decir adiós a don Carnal y quemar y enterrar a la sardinita. Entre ellos a algunos de los responsables políticos de la ciudad que no han dudado en subir vídeos a redes sociales saludando a la ciudadanía con uno de los famosos filtros de Instagram.
En fin, ya sabemos que las redes son peligrosas, pero también lo es la hemeroteca. Así queda constancia de que el portavoz de Compromís, Rafa Mas, envió recientemente un comunicado cargando contra la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, por querer convertir el centro tradicional y el casco antiguo «en una discoteca al aire libre», además de afirmar que «en Carnavales lejos de potenciar la cultura y la tradición nos ponen una discomóvil en el casco antiguo, con reguetón hasta las 3 de la mañana» cuando la única actividad programada en este espacio estos días son los conciertos para grupos emergentes alicantinos que organiza la Mesa del Carnaval.
Dicho comunicado no supuso ningún impedimento para que Mas participase de manera activa y con publicaciones en redes en las celebraciones que organiza esta misma entidad con conciertos hasta las 2.30 horas por el entierro de la sardina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.