Secciones
Servicios
Destacamos
«Es muy bonito, tiene relato y es un proyecto que a mí me encanta, y espero que sigamos dando pasos para que sea una realidad lo más pronto posible». Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Diputación, Toni Pérez, sobre el proyecto 'San Carlos' ... que ha resultado ganador del concurso elaborado por el organismo provincial para el diseño del futuro Centro de Congresos de Alicante.
Pérez ha buscado acallar así las críticas sobre la propuesta elegida por el jurado de arquitectos y expertos que presentaron el fallo el pasado lunes, 22 de abril.
Noticia relacionada
«Me parece que es una propuesta que va a atraer a gente para tener la mejor vista de Alicante posible», ha afirmado el presidente de la Diputación. Pérez también ha remarcado que se tratará de una infraestructura que se convertirá en parte del paisaje de la ciudad y un icono, en parte del 'skyline' de Alicante desde el mar.
El futuro Centro de Congresos de Alicante está diseñado por el estudio madrileño de Frade Arquitectos. Una propuesta que se inspira en el desaparecido baluarte de San Carlos -situado en la zona del paseito Ramiro- y busca un homenaje a la historia de la ciudad con una propuesta que el jurado calificó de «innovadora y abstracta» y que «establece una interesante relación entre el mar y la ciudad».
Además, el jurado también destacó el espacio interior, que consideran «de gran calidad y muy atractivo para la realización de las actividades propuestas». También, la relación visual con el mar desde los espacios interiores.
Entre los detalles que el jurado puso en valor figura que contará con dos espacios separados: el auditorio y espacio para los congresos y una torre en la que se situarán las oficinas. El edificio exhibirá un recubrimiento de cerámica esmaltada que «protegerá el contenido».
Además, la construcción incluirá grandes ventanales en el este y el sureste que «transportarán el exterior al interior del edificio en las zonas comunes y el auditorio». Los dos edificios estarán unidos por una zona de aparcamiento ajardinada y con espacios peatonales.
El nuevo Centro de Congresos se construirá en el Puerto de Alicante, en la plataforma ubicada entre los muelles 9 y 7 -justo detrás del actual emplazamiento de Distrito Digital- sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 18.000 corresponderán al edificio.
Dispondrá de un auditorio con capacidad para 2.000 personas, otro para 500 y una sala de conferencias para 300 asistentes, así como un aparcamiento en el que quepan unos 300 vehículos. Asimismo, albergará un área de exposiciones, despachos, salón multiusos y sala de prensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.