Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. A.A.
Alicante avanza con el Puerto el futuro Centro de Congresos

Alicante avanza con el Puerto el futuro Centro de Congresos

El presidente de la Autoridad Portuaria realiza su primera visita institucional al Ayuntamiento de Alicante y ofrece «todas las facilidades» para acelerar la tramitación y el planeamiento previo del futuro complejo congresual

Lunes, 13 de noviembre 2023, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La relación entre el Puerto y la ciudad de Alicante pisa el acelerador para la construcción del futuro Centro de Congresos que está planificado en la zona portuaria. En la primera visita institucional del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodriguez, al alcalde de Alicante, Luis Barcala, ambos han calificado la tramitación de la modificación puntual del Plan Especial del Puerto de «prioritaria y estratégica».

Estas instalaciones estarán situadas entre los muelles 7 y 9 de las instalaciones portuarias y continúan avanzando en su tramitación. De hecho, en este encuentro también han acordado la convocatoria en las próximas semanas de la primera reunión de trabajo entre técnicos del Puerto y concejales y técnicos del Ayuntamiento para desarrollar todos los asuntos de interés común para ambas instituciones.

«Agradezco profundamente a Luis Rodríguez su total disposición para dar todas las facilidades para agilizar la tramitación y el planeamiento previo del futuro Centro de Congresos que tanto necesita la ciudad de Alicante», ha destacado el primer edil, que también ha querido reconocer el gesto del presidente de la Autoridad Portuaria de elegir el Ayuntamiento para su primera visita institucional desde que tomó posesión del cargo.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha elegido el Ayuntamiento para su primera visita institucional desde que tomó posesión del cargo

Por su parte, Luis Rodríguez ha querido mostrar su intención de seguir potenciando la coexistencia socioeconómica puerto-ciudad que, gracias a la actividad portuaria, permite que se puedan llevar a cabo proyectos. Entre ellos destacan la creación de un entorno de innovación tecnológica y empresarial, Panoramis y Distrito Digital, al que en breve se sumarán los espacios del Centro de Congresos. Todo ello en un entorno privilegiado que favorece el establecimiento de empresas innovadoras, lo que, sumado a otras líneas de trabajo y proyectos conjuntos, «supondrá un polo de atracción de posibilidades para la ciudad».

El alcalde también ha subrayado «la total coincidencia e interés común» del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria en que las relaciones entre ambas instituciones sean «inmejorables» y seguir avanzando en la misma línea de trabajo y «entendimiento total» mantenida entre el Puerto y la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios