Mutxamel presenta en Fitur una app para conocer el municipio en 360º
El municipio también ha presentado el proyecto «Camins de l'aigua», que permite explorar la historia de la Huerta de Alicante
El Ayuntamiento de Mutxamel ha apostado por la tecnología para dar a conocer el municipio en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- que se celebra hasta el 28 de enero en Madrid. Una de las apuestas consiste en la inclusión del municipio en la app «Lookish Spain», que permite al visitante descubrir los recursos turísticos, naturales, monumentos históricos, museos, plazas, ocio, etc... Todo ello en realidad virtual y con información completa y oficial del destino, así como acceso directo a la agenda de eventos y actividades.
A través de códigos QR, el visitante puede conocer toda la información de los puntos de interés del municipio, también podrá ver fotografías y vídeos en 360 grados con el fin de conocer todos los detalles y organizar su recorrido de forma previa a su visita. Las audio-guías están adaptadas a castellano, valenciano e inglés y la propia app ofrece el uso de gafas de realidad virtual.
El alcalde del municipio, Rafael García y la edil de Turismo, Felicia Aracil, han acudido a la jornada inaugural de Fitur para presentar esta iniciativa, que se incluye dentro del Plan Estratégico de Turismo Inteligente 2022-2025 y, tiene como objetivo, convertir Mutxamel en destino Turístico Inteligente.
28 recursos virtualizados
Aracil ha explicado que «en total se han virtualizado 28 recursos, que se han agrupado en distintas categorías para que el visitante pueda seleccionar con facilidad sus intereses. Además, la app también ofrece información de espacios municipales de interés, lugares de ocio, rutas senderistas, plazas y parques, etc.; tiene un sistema para que el turista pueda dejar su valoración y que desde el Ayuntamiento podamos conocer qué piensa de los puntos de interés».
Por su parte el alcalde del municipio, Rafael García, ha presentado el proyecto «Camins de l'aigua», unos senderos que permiten explorar la historia de la Huerta de Alicante, desde la construcción del Assut Vell de Mutxamel hasta las infraestructuras modernas, y descubrir cómo han afectado al municipio, su historia y su población. El primer edil ha puesto una vez más el punto de mira en «Les Fontetes» o «Assut Vell», declarado hace unos meses Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.
«Esta presa, construida en el siglo XII, es el reflejo de nuestra historia, refleja la esencia de la huerta alicantina y por supuesto mutxamelera, la esencia del campo es hoy el legado de nuestros antepasados y esta joya sin duda ha contribuido a ello«.