Borrar
Imagen del acto de entrega de los distintivos realizado en Elche. G.V.A
Estos son los municipios de Alicante distinguidos como destinos de calidad turística

Estos son los municipios de Alicante distinguidos como destinos de calidad turística

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha remarcado la apuesta de la Generalitat por la «calidad en todos los servicios que forman parte de la cadena de atención al turista»

A.H

Elche

Lunes, 6 de mayo 2024, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turisme Comunitat Valenciana ha entregado en Elche los distintivos 'Compromiso Calidad Turística' del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a nueve destinos de la provincia de Alicante. El evento ha congregado a los máximos representantes de los entes gestores de los destinos, así como a los servicios turísticos distinguidos, tanto del sector público como privado.

Los destinos de la provincia de Alicante reconocidos con el galardón Sicted que avala su compromiso con el programa, obteniendo por primera vez o renovando el distintivo en 2023, son: Calp, Altea, Villena, Dénia, Guardamar del Segura, Torrevieja, Alcoi, Orihuela y Elche.

En el acto de entrega de los distintivos ha participado el alcalde de Elche, Pablo Ruz, quien ha realizado la apertura. Durante la clausura del acto, el director general de Turismo ha remarcado la apuesta de la Generalitat por la «calidad en todos los servicios que forman parte de la cadena de atención al turista».

Además, ha valorado el trabajo desempeñado por los destinos distinguidos y ha destacado que «todos son fundamentales para contribuir a nuestro posicionamiento como destino y para hacernos más competitivos».

También ha incidido en que desde Turisme Comunitat Valenciana «estamos plenamente comprometidos con el impulso a la sostenibilidad turística» y de hecho, «estamos trabajando intensamente para ser el primer destino que consiga el certificado Aenor que reconozca nuestra estrategia en pro del turismo responsable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios