Borrar
Imagen tras el accidente. A.H
Dos enfermeros fuera de servicio salvan la vida a un motorista tras un accidente en el Mascarat

Dos enfermeros fuera de servicio salvan la vida a un motorista tras un accidente en el Mascarat

Los facultativos contaron con la ayuda de un técnico de emergencias sanitarias (TES) para dar la primera atención a la víctima, quien presentaba lesiones graves después de colisionar con un coche en el que viajaba una familia

Alejandro Hernández

El Mascarat

Martes, 30 de abril 2024, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos enfermeros -chico y chica- del servicio de Urgencias que viajaban por la N-332 han resultado claves, junto a la ayuda de un técnico de emergencias sanitarias (TES), para salvar la vida a un motorista tras colisionar con un vehículo en la zona del Mascarat, entre Altea y Calp, según ha podido conocer TodoAlicante.

El accidente ha tenido lugar a las 11.55 horas de este martes 30 de abril a la salida del túnel del Mascarat sentido Calp. La moto ha colisionado contra un coche en el que viajaba una familia extranjera que no ha sufrido daños personales. Por su parte, el motorista, tras el aparatoso accidente, presentaba daños compatibles con una lesión medular, del sistema respiratorio y un traumatismo craneoencefálico, según las primeras exploraciones.

Otra imagen de la atención sanitaria al motorista accidentado.
Otra imagen de la atención sanitaria al motorista accidentado. A.H

Por las lesiones presentadas por la víctima, la rápida intervención de los dos enfermeros que pasaban por casualidad por el lugar del siniestro ha resultado primordial para estabilizarla hasta que han llegado los servicios sanitarios, quienes posteriormente han trasladado al motorista a un centro hospitalario.

Además de los enfermeros, en el siniestro han intervenido una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), un Soporte Vital Básico (SVB), una ambulancia privada, y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil de Calp.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios