Borrar
Urgente Evacúan un edificio en Crevillent por el hundimiento de un techo provocado por las tormentas
Carlos Alcaraz entrena bajo la atenta mirada de su técnico Juan Carlos Ferrero. EQUÉLITE
Ferrero Tennis Academy, el prestigioso refugio donde entrena Carlos Alcaraz

Alicantinos 2023

Ferrero Tennis Academy, el prestigioso refugio donde entrena Carlos Alcaraz

Las instalaciones donde se forja el joven tenista cuentan con un impresionante enclave con 120.000 metros cuadrados con hotel rural e incluso colegio, un lujo no apto para todos los bolsillos

Sábado, 4 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La academia de tenis de Juan Carlos Ferrero acoge a los jóvenes tenistas más prometedores del panorama nacional e internacional. Considerada como una de las mejores del mundo cuenta, además, con un área de formación académica que ayuda a los más jóvenes a seguir educándose tanto dentro como fuera de la pista. Por ello y, por los valores que representa, el equipo de TodoAlicante, ha decidido otorgarle el premio Alicantinos, en la gala del próximo 29 de noviembre en el ADDA.

El buque insignia actual de la Ferrero Tennis Academy es el murciano Carlos Alcaraz, actual número 2 ATP, que vive y entrena en sus instalaciones. Pero no solo es el tenista de El Palmar el que entrena en este centro deportivo de alto rendimiento, también lo hace el asturiano Pablo Carreño, entre otros muchos tenistas.

Entrenar y vivir en los 120.000 metros cuadrados del centro deportivo de alto rendimiento que ha forjado a dos números uno mundiales es una experiencia que no todos se pueden permitir como ocurre en cualquier escuela deportiva de elite.

Programa anual

La estancia anual cuesta 4.500 euros al mes, es decir 54.000 al año. Si por el contrario, el jugador no desea dormir en las instalaciones y solo quiere comida y entrenamiento, la tarifa se reduce hasta los 2.750 euros mensuales -33.000 anuales-. En las dos opciones, hay que sumar los gastos de lavandería, los encordados, el seguro de salud y los gastos del torneo; no incluidos en la cuota.

Además, el jugador tiene la opción de matricularse en el colegio para compaginar los entrenamientos con los estudios en las mismas instalaciones. En este caso, se deberá abonar un extra por curso.

Lo que está incluido

  • Entrenamiento de tenis: técnico, táctico, mental y físico.

  • Servicio de diagnóstico y tratamiento de lesiones en la clínica de fisioterapia.

  • Libre uso de las instalaciones.

  • Realización periódica de tests físicos, psicológicos y técnicos.

  • Informes.

  • Seguro de accidentes.

  • Coaching en competiciones.

  • Trabajo psicológico diario - My Mental Game

La academia ofrece estudios tanto hispano-parlantes; Sistema Español (ESO y Bachillerato) como para angloparlantes; Sistema Británico (GCSE & A-levels). Además, el profesorado puede adaptarse a diversos sistemas de estudios online y apoyar a los alumnos que lo requieren en asignaturas específicas o a lo largo de todo el curso.

Todo el colegio está orientado a ofrecer una educación completa y personalizada, y a su vez flexible, para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios a la vez que entrenan y juegan torneos.

Programa corta estancia

Los técnicos se adaptan a las necesidades del jugador ofreciéndole el modelo de entrenamiento que prefiera. Por lo que deportistas de todo el mundo tienen la posibilidad, a lo largo del año, de disfrutar de las instalaciones y realizar intensivos entrenamiento específicos para torneos en una superficie concreta o preparar la pretemporada para estar listos de cara a la nueva temporada.

El plan de entrenamiento está desarrollado por profesionales titulados por las más prestigiosas organizaciones mundiales y con numerosos años de experiencia.

Summer stage

Otra de las opciones que ofrece la academia es el 'summer stage'. El curso comienza el 4 de junio y acaba el 2 de septiembre. El jugador puede elegir su estancia por semanas o quincenas.

Si la estancia es mínimo de dos semanas también incluye un torneo interno de tenis, una actividad lúdico complementaria o excursión el domingo y un informe técnico, físico y social complementado con video entrenamiento sistema Playsight. Si por su parte, la estancia supera las tres semanas también se puede incluir -bajo petición específica y si el nivel lo permite- la organización de torneo externo más sesión de coaching.

La academia de Ferrero adapta su campus a los nuevos tiempos y organiza los grupos de entrenamiento a partir de las pruebas de nivel del primer día. El grupo es variable lo que permite flexibilizar el entrenamiento en función de las necesidades de cada jugador, adaptándose mejor a ellas.

Programa para adultos

La academia dispone también de programas de entrenamiento para adultos muy personalizados, por el que pueden trabajar tanto fallos técnicos específicos como realizar un trabajo intensivo en su conjunto. Al ser un entrenamiento personalizado, el entrenador se adaptará a las necesidades del jugador para sacar su máximo rendimiento.

Los entrenamientos se desarrollan en dos turnos de hora y media, uno por la mañana y otro por la tarde. Durante las horas libres los adultos podrán relajarse en nuestras instalaciones (terraza, piscina, gimnasio) o bien apuntarse a alguna de nuestras actividades extra.

Los jugadores del programa de adultos se hospedarán en el hotel rural, situado en las mismas instalaciones de la academia. Las habitaciones se encuentran en los jardines de la academia, alrededor de la piscina. Este programa incluye la pensión completa en nuestro restaurante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios