Borrar
Imagen de la presentación de la Ruta de la Tapa de Altea TA
Altea organiza una nueva edición de su Ruta de la Tapa

Altea organiza una nueva edición de su Ruta de la Tapa

Una docena de establecimientos de la Villa Blanca pondrán a examen de los comensales sus creaciones

Lunes, 6 de mayo 2024, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hace ya mucho tiempo que el mero producto 'sol y playa' dejó de ser un reclamo suficiente para los destinos de costa. Así, la llamada oferta complementaria se ha erigido como el gran caballo de batalla a la hora de atraer y fidelizar a los turistas, algo en lo que Altea trabaja desde distintos frentes que van desde el deporte, con el ciclismo a la cabeza, a la gastronomía.

Así, y pensando en ese último elemento, la Villa Blanca ha preparado una nueva edición de su Ruta de la Tapa, que tendrá lugar del 10 al 19 de este mes de mayo y en la que participarán doce establecimientos con dos propuestas diferentes cada uno de ellos.

En la mañana de hoy ha sido presentada la iniciativa, que propone la degustación de 24 tapas por un precio de 4 euros cada una, en el que se incluye también la bebida, vino, agua o cerveza. Como ha indicado el edil de Comercio, Jose Maria Borja, «es una ruta que goza de cierta experiencia, de mucha aceptación popular y que por fin vamos a volver a disfrutar en los próximos días».

«Participan un total de 12 bares y restaurantes con distintas propuestas, entre las que se encuentra una distinta como es la de una heladería que se suma a la Ruta de la Tapa con un postre fresquito que en esta época viene bien y que refuerza un poco la buena decisión de intentar hacer distintas rutas gastronómicas para que todos los restaurantes y bares de nuestra localidad puedan participar con diferentes ofertas gastronómicas de la gran variedad que tenemos en Altea»; ha explicado el responsable municipal de Comercio.

José María Borja ha calificado como «un buen acierto el incluir en la Ruta una propuesta diferente como la de la heladería, que da pie a que otros comercios de hostelería con propuestas diferentes, como son los dulces, puedan participar».

El presidente de la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea (Ahea), Juan Abril, ha ratificado las palabras del edil y se ha manifestado satisfecho por los siete eventos en los que durante este año va a estar presente Ahea.

Para Abril, «la Ruta de la Tapa es uno de los eventos con más afluencia de locales inscritos y también de participación ciudadana. Intentamos que trabajen todos los locales del pueblo y sobre todo en temporada baja y el próximo evento en el que ya estamos trabajando van a ser lo almuerzos y desayunos de Altea. Algo muy arraigado que seguro también tendrá éxito».

Los ocho primeros establecimientos que resulten más valorados por el público serán citados en el Aula de Cuina Municipal para que realicen sus propuestas y un jurado especializado será quien decida cuál es la mejor.

Finalmente, el encargado de eventos de la asociación, Francisco Darwin califica al evento como «el que más popularidad tiene en Altea y el más asequible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios