Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
El president de la Generalitat, Carlos Mazón. Joaquín P. Reina / Europa Press
Mazón anuncia la creación de la Mesa del Agua en Alicante

Mazón anuncia la creación de la Mesa del Agua en Alicante

El president confirma el nuevo CICU en la provincia con 12 facultativos, seis enfermeras y 15 locutores

Rubén Palacín

Alicante

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mesa del Agua de la Comunitat Valenciana será una realidad en Alicante. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este martes en la capital alicantina que el organismo invita a políticos, universidades y agentes sociales y económicos a participar con el objetivo de «proyectar las necesidades de esta tierra desde el agua».

La intención de esta mesa, según el president, es que se busque el diálogo y el rigor para actuar con unidad y contundencia. Mazón ha aprovechado, también, para recordar todos los compromisos adquiridos durante la campaña electoral, que afirma estar cumpliendo desde que se puso al frente del Consell.

Puesta en marcha del CICU de Alicante

Además del anuncio de la Mesa del Agua, Carlos Mazón ha hablado sobre la nueva puesta en marcha del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Alicante, reiterando que la prioridad absoluta que tiene el Consell es la sanidad, «especialmente la atención primaria».

La provincia alicantina podrá disponer de un nuevo CICU con 12 facultativos, seis enfermeras y 15 locutores. Esta iniciativa contará con una partida presupuestaria de un millón de euros.

4.000 viviendas de protección oficial en Alicante

Otra de las materias que ha querido tratar el president es la vivienda, en relación con la cual ha prometido plantar cara a la «ley Sánchez de Vivienda». La intención de Mazón es crear una nueva ley «que refuerce la competencia exclusiva de nuestra Comunitat en materia de vivienda».

De esta manera, el president pretende conseguir la revisión, ordenación y actualización de la vivienda «para la protección de los propietarios y para el fin social y la promoción pública».

Además, ha anunciado el Plan VIVE, con el compromiso de 4.000 viviendas de protección oficial en la provincia de Alicante, con un total de 10.000 en la Comunitat Valenciana.

Respaldo a Elche y 'su dama'

Tras el anuncio de su compañero de partido, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, sobre la petición del regreso temporal de la Dama a la ciudad ilicitana, el presidente de la Generalitat ha respaldado institucionalmente al Ayuntamiento para que el patrimonio vuelva a sus orígenes, «cumpliendo así una demanda histórica del consistorio ilicitano».

Además, Mazón ha demandado rigor en los informes técnicos y ha ofrecido al ministerio de Cultura la ayuda de la Diputación de Alicante, con el asesoramiento y el conocimiento de los servicios que han posibilitado el traslado de los guerreros de Xi'an desde China sin ningún problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios