Borrar
Imagen de los terrenos afectados por plan parcial Bellas Artes TA
Plan Parcial Bellas Artes: 1.200 nuevas viviendas para Altea

Plan Parcial Bellas Artes: 1.200 nuevas viviendas para Altea

El municipio comenzará a desarrollar en noviembre un proyecto urbanístico que incluye 168 inmuebles de protección pública

Martes, 29 de agosto 2023, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo de Altea, José Orozco, ha anunciado que las obras del Plan Parcial Bellas Artes de la Villa Blanca «se iniciarán en breve». Todo, después de que el pasado mes de mayo se aprobasen definitivamente los proyectos de urbanización de este plan y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras ese último trámite administrativo, se puso en marcha la cuenta atrás de los plazos del desarrollo del programa de actuación, debiendo comenzar las obras «en el mes de noviembre de 2023».

Orozco, además, ha recordado que una vez se inicien esos trabajos, «su plazo de ejecución será de 18 meses».

Ante la inminente puesta en marcha de las obras, el ayuntamiento de la Villa Blanca ha instado al agente urbanizador a que, debido el tiempo que ha llevado obtener las autorizaciones para la aprobación de los proyectos, aquellos propietarios que todavía tienen pendiente de abono la primera cuota de urbanización tengan un nuevo plazo de pago voluntario para que no puedan tener un apremio, que supondría un recargo en el coste.

Las obras de urbanización del Sector Bellas Artes supondrán la creación de un gran número de nuevos solares edificables que podrán albergar hasta 1.220 viviendas, de las que 168 serán de protección pública. De estas, además, la mitad serán de titularidad municipal, lo que aumentará en 84 viviendas el parque local.

José Orozco ha insistido en que «el Plan Parcial Bellas Artes será una realidad en poco tiempo, pues si no pasa nada en noviembre comenzarán sus obras», lo que ha calificado como «una muy buena noticia para Altea».

El responsable del área local de Urbanismo ha subrayado que el desarrollo de este plan parcial acarreará la creación de «1.200 viviendas, pero sobre todo es importante el número de viviendas de protección pública, pues contribuyen a atemperar el mercado de suelo en un contexto de mayor demanda de vivienda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios