

Secciones
Servicios
Destacamos
A la lluvia se suma el calor. Este es el panorama que espera vivir Alicante este miércoles, según pronostica la Agencia Española de Meteorología (Aemet) para las horas centrales de la jornada. Las temperaturas suben hasta los 24 grados, tras varios días máximas de 22.
La vuelta del calor contará con intervalos nubosos que dejarán chubascos a lo largo del día. La previsión marca un 90% de probabilidades de lluvia, sobre todo, durante la tarde, por lo que el panorama podría ser similar al del pasado martes, que acabó con una parte de la ciudad inundada por la repentina tormenta.
Será durante la noche cuando el temporal amaine para arrancar un jueves también pasado por agua. Y es que la lluvia permanecerá hasta el fin de semana, con probabilidades de precipitación del cien por cien en la ciudad.
Igual que ocurre con el fenómeno -para el que la Aemet ha vuelto a marcar el nivel de aviso máximo-, las temperaturas también aguantarán en su pico alto hasta llegar a los 25 grados de cara a los próximos días.
El interior de la provincia es la zona que contará con mayor riesgo por el temporal. La tormenta continúa en Alcoi este miércoles y así seguirá hasta el fin de semana. Con máximas de 23 grados -que se mantendrán hasta el próximo lunes-, las nubes coparán el cielo de la ciudad de los puentes durante el resto de la semana para dejar fuertes tormentas a su paso, según la Aemet.
Tormentas de distribución muy irregular en la provincia de Alicante de intensidad fuerte o muy fuerte, sobre todo en el interior, pero que también han afectado al litoral. https://t.co/QH6IoO1Ynz
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) May 30, 2023
Sin embargo, el litoral norte cuenta con otra estampa. Es en Dénia, capital de la Marina Alta, donde se prevé una jornada de miércoles sin lluvias, a pesar de los intervalos de nubes que aparecerán en la ciudad de la gamba roja. Los chubascos regresarán a partir de este jueves y se quedarán hasta el fin de semana. Es en este punto de la provincia donde las temperaturas máximas serán de 26 grados.
Mientras tanto, en la Vega Baja se esperan chubascos, sobre todo durante la tarde de este miércoles. La comarca contará una jornada de calor, al rozar los 28 grados, y nubes que irán descargando -con probabilidad del 90%- agua sobre el terreno. El mismo panorama prevé la Aemet en los próximos días, con la vista puesta en un fin de semana de lluvias en Orihuela.
Publicidad
El Norte de Castilla
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.