Borrar
Personas bajo la lluvia en el Mercado Central Shootori
Alicante espera un 28M pasado por agua
El tiempo

Alicante espera un 28M pasado por agua

La Aemet prevé precipitaciones de cara al fin de semana, en especial el domingo, en que las probabilidades de chubascos ascienden al 95%

Jueves, 25 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La DANA que ha azotado estos días la provincia ha venido como 'agua de mayo' a la provincia. Fuertes lluvias torrenciales han inundado localidades y han dejado registros que hacen de este mes el más húmedo de Alicante comparándolo con el mismo periodo de otros años.

Muchos pueden pensar, al haber visto el cielo despejado y soleado en varios puntos del territorio, que las lluvias ya no harán acto de presencia y lo del pasado martes fue algo más bien puntual. Pues bien, todo lo contrario.

Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el fin de semana volverá a estar pasado por agua. Desde la agencia meteorológica prevén lluvias generalizadas en la provincia, en especial el día del voto, el domingo 28.

Con temperaturas máximas de entre 23 y 25 grados y mínimas en torno a los 17 grados, que serán más bajas en las zonas de interior y en elevadas altitudes, la Aemet cifra en un 95% las probabilidades de que llueva durante el domingo.

De la misma manera, la agencia da chubascos durante la madrugada y mañana del viernes, aunque no descarta que puedan producirse también por la tarde. En cuanto a la tarde de este sábado, desde la Aemet prevén chubascos, eso si, lluvias que irán acompañadas de algún que otro rayo de sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios