Borrar
El president de la Generalitat, XImo Puig, con los periodistas en Alicante. G.A.
La cotorra de Todo Alicante | El cumpleaños de Ximo Puig, la maleta de Mazón a Fullana y el roscón de Ana Barceló en Alicante
LA COTORRA

Happy Birthday, Molt Honorable

Miércoles, 4 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, comienza el año 2023 con algunos momentos de descanso en su ajetreada agenda, que coincidirán con su cumpleaños. Y es que tal día como hoy (4 de enero), cumplirá años y lo hará en Valencia y no en una de sus localidades preferidas e idílicas del norte de la provincia de Alicante a la que suele viajar siempre que sus responsabilidades se lo permiten. ¡Happy Birthday, Molt Honorable!

Así lo comentó el propio Puig en la tradicional Copa de Navidad con los periodistas en la sede del Consell de Alicante, conocida como la Casa de las Brujas. Allí se formaron los también tradicionales «corrillos» en los que el mandatario aprovechó para felicitar al equipo de TodoAlicante, el nuevo periódico digital que el grupo Vocento ha puesto en marcha en Alicante.

¡Molta sort! a TodoAlicante

¡Molta sort! Así se refirió a los periodistas de TodoAlicante tras el brindis en el que incidió en la importancia de la profesión para el buen funcionamiento de la democracia. Junto a él, la consellera de Innovación y Universidades, la alicantina Josefina Bueno; su homónima en el área de Promoción Institucional, Fernanda Escribano; el director general de Turismo, Herick Campos; y el responsable de Comunicación y Relaciones Informativas de la Generalitat, Pere Rostoll.

Además estuvieron, entre otros muchos, la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, y el que fuera secretario comarcal del PSPV en la Marina Alta, Toni Vaquer, que desde hace seis años trabaja en la sede del Consell. Y, por supuesto, la incombustible Sonia Rodrigo, responsable de prensa de la provincia de Alicante. Aunque se echó de menos a Ana Barceló, candidatada del PSPV en Alicante.

La maleta de Gerard Fullana

Vaya susto le pegó el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, al portavoz de Compromís en la institución, Gerard Fullana. Fue una sorpresa mayúscula para Fullana cuando se encontró en la puerta de su casa una maleta enviada por el servicio de Protocolo de la Diputación. «Ya quiere echarme», llegó a pensar el de Xaló.

Sorpresa mayúscula para Fullana cuando se encontró en la puerta de su casa una maleta enviada por la Diputación. «Ya quiere echarme», debió pensar el de Xaló

Pero no, nada de eso. Mazón y Fullana compartirán viaje, puesto que ambos apuntan a Valencia a partir del próximo mes de mayo. Uno, como candidato a la Generalitat por el Partido Popular y el otro, en la candidatura autonómica de su formación.

La cuestión es que la maleta ha sido el regalo de Navidad que la Diputación ha hecho entre los miembros de la Corporación y los medios de comunicación. Así que parece que Mazón y Fullana no dejarán de verse los próximos años.

Alicante con la Ocean Race

A unos días para que comience la Vuelta al Mundo a vela, Ocean Race, ya han llegado al puerto de Alicante los diez equipos que competirán por alzarse con el triunfo de esta regata que se retoma tras cinco años, pandemia de por medio. Los participantes recorrerán una travesía de más de 50.000 kilómetros desde el puerto alicantino hasta llegar a Génova y después de atracar en Cabo Verde, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

El puerto ya ha sido tomado por el personal de la organización que para desplazarse utilizan bicis eléctricas, carritos de golf, furgonetas y, por supuesto, coches Volvo.

Ana Barceló, a por el roscón más deseado

Ana Barceló ya comienza a pisar las calles de la ciudad de la que quiere ser alcaldesa. Este martes, sin ir más lejos, se la pudo ver en la panadería Castell de San Blas. La visita tenía el objetivo de conseguir uno de los roscones de Reyes de este tradicional establecimiento, cotizadísimos después de conseguir el primer premio en el gremio de pasteleros de Alicante.

La candidata socialista al Ayuntamiento, Ana Barceló, con la dueña de la panadería Castell, Silvia Bevià.
La candidata socialista al Ayuntamiento, Ana Barceló, con la dueña de la panadería Castell, Silvia Bevià. shootori

Y ahí estuvo Barceló, haciendo cola como una cliente más para conseguir su dulce. Eso sí, cuando le llegó el turno bien que le pidió a la dueña, Silvia Bevià, que posara con ella y con el recién comprado roscón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios