Borrar
El patrón español del barco WindWhisper, Pablo Arrarte Shootori
Una Ocean Race con presencia española y sabor agridulce
Ocean Race 22-23

Una Ocean Race con presencia española y sabor agridulce

El grueso de los regatistas nacionales tan solo participarán en la Sprint Cup debido a que compiten en los VO65

Lunes, 9 de enero 2023, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy un poco triste por no poder hacer las etapas anteriores». Así lo ha manifestado 'Willy' Altadill, miembro del barco polaco WindWhisper. El regatista español participará por tercera vez en la Ocean Race, aunque esta vez no podrá dar la vuelta al mundo, algo que lamenta.

Altadill, miembro de la tripulación del equipo dirigido por el también español Pablo Arrarte, ha reconocido que siente «envidia de no haber nacido diez años antes para vivir los años de oro» de la competición.

También se ha mostrado crítico con el nuevo formato su compañero Antonio 'Ñeti' Cuevas-Mons, quien ha asegurado que está con «un sabor agridulce porque el espíritu de la regata ha desaparecido». A sus espaldas suma cuatro competiciones, cinco sumando la presente, aunque Ñeti no la incluye. «Esta no nos cuenta porque solo hacemos la primera etapa», ha afirmado.

El navegante de Santander ha explicado que se ha perdido la esencia de la regata ya que antes «era un referente para los mejores cañas y proas del mundo. Para Ñeti »es un poco triste que las nuevas generaciones no tengan referencias, esto ha desaparecido«, ha concluido.

Noticia Relacionada

El equipo capitaneado por Pablo Arrarte, que ha logrado la victoria en la primera regata In-Port de la edición, no participará en etapas como la tercera, que será la más larga de la historia. Aun así, el experimentado regatista ha asegurado que va a ser «durísima», ya que se navega por «el sitio más salvaje del planeta», por lo que los IMOCA deberán encontrar «límites para no romperse».

Una olímpica en los IMOCA

El único regatista español que participará en la vuelta al mundo completa será Tamara Echegoyen. La deportista olímpica forma parte de las filas del Guyot Environment - Team Europe, aunque no participará en todas las etapas. «Soy una regatista en Stand-by, ha explicado Echegoyen, quien ha confirmado que «estaré presente en la cuarta etapa y es posible que en alguna más de Europa».

Noticia Relacionada

La olímpica ha subrayado que aunque «llevo poco tiempo en estos nuevos barcos», es una «sensación diferente a lo que venimos navegando». Echegoyen tiene claro que los IMOCA «van a volar» y que esto es un «reto nuevo para todo el mundo que afronta esta regata con estos nuevos barcos».

Los favoritos de los españoles

En una competición tan igualada como es la Ocean Race siempre es complicado vaticinar un resultado definitivo. 'Willy' Altadill ha escogido al equipo 11th Hour como su caballo ganador ya que «son los que más tiempo llevan en el agua y los que tienen el barco más probado».

Para Tamara Echegoyen, el equipo hispano-polaco WindWhisper es uno de los favoritos a ganar la Sprint Cup en la modalidad VO65.

Uno de los grandes objetivos de Echegoyen es poder estar en los Juegos Olímpicos de Paris en 2024. «Mi compañera Paula Barceló ha decidido ayudarme y adaptar su calendario para ello». La regatista gallega participará junto con Barceló en el mundial de agosto que se celebrará en La Haya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios