Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Concentración del personal afectado frente al CEIP San Jaime de Onil. UGT FeSMC
Denuncian impagos en las nóminas de trabajadores de una empresa gestora de comedor y cocina de colegios de Alicante

Denuncian impagos en las nóminas de trabajadores de una empresa gestora de comedor y cocina de colegios de Alicante

El sindicato UGT FeSMC ha organizado una protesta en Onil, donde las trabajadoras reclaman el pago de los salarios atrasados

Martes, 11 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una «situación insostenible» es lo que está viviendo el personal del comedor y cocina de la empresa que gestiona estos servicios en el CEIP San Jaime de Onil, quienes reclaman su salario atrasado. Las empleadas denuncian que no cobran «en tiempo y forma» las nóminas. Por ello, el sindicato UGT FeSMC se ha concentrado frente a las puertas del colegio durante la mañana de este martes 11 de junio.

La representante sindical Alexia Puig ha explicado que esta movilización es resultado de los reiterados retrasos en el pago de salarios durante este curso escolar. Además, asegura que la problemática no se limita al CEIP San Jaime de Onil, sino que van más allá de la comarca y afecta a otros centros de la provincia de Alicante.

Localidades como las de Mutxamel, Villena y la comarca de la Vega Baja están afectadas, inciden desde el sindicato. «Trabajadoras y trabajadores de la empresa Catering 45 en estas áreas siguen sin recibir sus salarios a tiempo». Por ello han tomado la decisión de continuar con las movilizaciones hasta que se resuelvan todos los pagos pendientes.

Puig enfatiza que la lucha continuará hasta que se asegure el pago puntual de las nóminas. «No podemos permitir que nuestros derechos laborales sean vulnerados de esta manera. Por lo que exigimos que la empresa cumpla con sus obligaciones y pague a todas las trabajadoras de manera oportuna».

La situación en este colegio y el resto de centros de la provincia de Alicante que mantienen relaciones contractuales con la citada empresa destaca la importancia de la acción sindical en la defensa de los derechos laborales. UGT FeSMC continúa comprometido con sus miembros, trabajando para asegurar que todas las trabajadoras reciban el trato justo que merecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios