Borrar
Imagen panorámica del casco antiguo de Altea. TA
Las cinco noticias más importantes de este miércoles 3 de junio en Alicante

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 3 de junio en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 21:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este miércoles 3 de julio en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Altea, primer municipio de la provincia de Alicante que prohíbe llenar piscinas y regar por la sequía

    Altea, primer municipio de la provincia de Alicante que prohíbe llenar piscinas y regar por la sequía

Lo que hasta el momento era una amenaza se ha convertido en realidad. La histórica sequía que sufre Alicante desde el inicio del año hidrológico el pasado mes de octubre ha alcanzado este verano un punto extremo de tal forma que han comenzado las restricciones en determinados municipios de la provincia. Leer noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Los dos parques centrales que Alicante podría tener

    Los dos parques centrales que Alicante podría tener

Han sido años de batalla, de reivindicaciones y de pintadas. Todo ello con un único objetivo: «Parque Central ya», como bien rezan las pancartas. Este proyecto empieza a encaminarse dos décadas después de su primera proyección y lo hace con la intención de ser participativo. Son los ciudadanos alicantinos quienes elegirán el tipo de espacio que cicatrizará la franja ferroviaria que separa en dos Alicante. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Frenan en Alicante el desahucio de una familia con un niño con parálisis cerebral

    Frenan en Alicante el desahucio de una familia con un niño con parálisis cerebral

Decenas de personas se han movilizado este miércoles en el barrio Virgen del Carmen de Alicante para frenar el desahucio de una familia en situación de vulnerabilidad, compuesta por un matrimonio y su hijo de 6 años con parálisis cerebral. Los convocantes de esta concentración han sido los integrantes del sindicato del Barrio de Carolinas, desde el que han informado que el desahucio se ha postergado 20 días, hasta finales de julio. Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - La nueva playa de Alicante

    La nueva playa de Alicante

Alicante estrena playa este verano y, con ella, ya son cinco los arenales en el término municipal. Y es que la tan ansiada playa de San Gabriel-Benalúa ha estrenado por fin este miércoles el servicio de salvamento y socorrismo y ya dispone de todos los servicios como el resto de playas urbanas de Alicante. Leer noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - Los médicos de Alicante ya podrán especializarse en Urgencias y Emergencias

    Los médicos de Alicante ya podrán especializarse en Urgencias y Emergencias

Después de años de reivindicaciones, la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias ya es una realidad. El Real Decreto que da pie a esta medida ha sido aprobado este martes en el Consejo de Ministros, un día antes de que se haya oficializado mediante su publicación en el BOE. Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios