Borrar
Hijo con parálisis cerebral del matrimonio que iba a ser desahuciado en Alicante.

Ver 19 fotos

Hijo con parálisis cerebral del matrimonio que iba a ser desahuciado en Alicante. Shootori

Frenan en Alicante el desahucio de una familia con un niño con parálisis cerebral

Decenas de personas se han movilizado en el barrio Virgen del Carmen para evitar que se cumpliera la orden, cuya ejecución ha sido pospuesta 20 días

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Decenas de personas se han movilizado este miércoles en el barrio Virgen del Carmen de Alicante para frenar el desahucio de una familia en situación de vulnerabilidad, compuesta por un matrimonio y su hijo de 6 años con parálisis cerebral. Los convocantes de esta concentración han sido los integrantes del sindicato del Barrio de Carolinas, desde el que han informado que el desahucio se ha postergado 20 días, hasta finales de julio.

«Es una victoria agridulce. Nos dan algo más de tiempo para encontrar una alternativa habitacional para la familia, aunque rechazamos la visión de la vivienda como un bien de mercado y de la especulación como un negocio legítimo», apuntan fuentes del sindicato.

Ayuda de 400 €

La familia que iba a ser desahuciada habitaba una vivienda ubicada en la calle Pasaje de Artesanía nº4. El núcleo familiar estaba compuesto por un matrimonio de origen extranjero y su hijo de seis años con parálisis cerebral.

Fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda informan que la familia cuenta con un informe de vulnerabilidad y con una ayuda de emergencia puntual de los servicios sociales de 400 €. Además, sus integrantes están inscritos en el registro de demandantes de la Entitat valenciana d'habitatge i sòl (EVha) con un trámite de urgencia, y aseguran estas fuentes que «en cuanto haya disponibilidad (de una nueva vivienda) según la lista de espera, se les facilitará».

Tercer intento de desahucio

Los manifestantes se han personado en la puerta de la vivienda alrededor de las 10 de la mañana, una hora antes de que se presentara la comisión judicial que debía autorizar el desahucio. Han sido ellos, sin la compañía de efectivos policiales, los encargados de notificar a la familia que deberán abandonar la vivienda en un plazo de 20 días.

Fuentes del sindicato aseguran que es la tercera vez que se consigue frenar el desahucio de esta familia, y lamentan que la situación de vulnerabilidad de la misma no haya sido suficiente hasta el momento para recibir la ayuda necesaria por parte de la administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios