Borrar
Un avisón despega desde el aeródromo alicantino. EFE/Morell
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 13 de mayo en Alicante

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 13 de mayo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 13 de mayo 2024, 21:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este lunes 13 de mayo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Muere un camionero alicantino en Bélgica tras lanzarle una tapa de alcantarilla desde un puente

    Muere un camionero alicantino en Bélgica tras lanzarle una tapa de alcantarilla desde un puente

El sector del transporte está de luto tras la tragedia acontecida en Bélgica, donde un camionero de la empresa alicantina Castillo Trans ha fallecido. El hombre perdió la vida tras pasar por debajo de un puente, desde donde le lanzaron una tapa de alcantarillado mientras circulaba por una autopista del país. Leer noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Otro mes para la historia: el aeropuerto de Alicante-Elche cierra abril con 1,6 millones de pasajeros

    Otro mes para la historia: el aeropuerto de Alicante-Elche cierra abril con 1,6 millones de pasajeros

El aeropuerto de Alicante-Elche continúa acumulando récords en sus vitrinas y el 2024 sigue su camino hacia otro año insólito, en el que parece que las cifras registradas en 2023 serán superadas y aquel año histórico dará paso a otro nuevo. Lo hace en medio de la tormenta de críticas que ha recibido el Gobierno por la decisión de aplazar la segunda pista del aeródromo. El Ministerio de Transporte tan solo acometerá la ampliación de la actual terminal. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Alicante proyecta transformar la circunvalación en un bulevar entre Juan XXIII y la UA

    Alicante proyecta transformar la circunvalación en un bulevar entre Juan XXIII y la UA

El proyecto del Ayuntamiento, en colaboración necesaria con el Gobierno de España, va mucho más allá: transformar la actual circunvalación de Alicante en una ronda metropolitana desde Orgegia hasta la Universidad de Alicante, similar a la Vía Parque o la Gran Vía. Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Las Hogueras de Alicante le dedican un pasodoble al alcalde Luis Barcala

    Las Hogueras de Alicante le dedican un pasodoble al alcalde Luis Barcala

Uno de los mayores honores que puede tener un foguerer o barraquer es el de tener una pieza de música con su propio nombre. En este caso será el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien estrene pasodoble en el festival de bandas 'Andrés Llorens'. Leer noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - Alicante se queda sin moscatel por la sequía

    Alicante se queda sin moscatel por la sequía

Alicante pierde los cultivos de uva moscatel, uno de sus emblemas gastronómicos por la dureza de la pertinaz sequía que azota la provincia desde el inicio del presente año hidrológico, el más seco desde 1950. Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios