Borrar
Puerta del piso donde hallaron a la víctima. EFE/Morell

La mujer asesinada en l'Alfàs rechazó protección pese a haber sido agredida repetidas veces por su pareja

La víctima de violencia machista acudió el 3 de febrero a denunciar dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas | Tanto ella como el presunto asesino, detenido en Cox la madrugada de este miércoles, fueron incluidos en el sistema VioGen

Miércoles, 7 de febrero 2024, 14:19

Comenta

L'Alfàs se encuentra conmocionado por el último caso de violencia machista en la provincia, el de Rocío, una mujer natural de la provincia de Cádiz y de 44 años. La Guardia Civil encontró este martes el cuerpo sin vida de la víctima, quien, según se desprende de las pesquisas, llevaba muerta ya varios días en el interior de la vivienda que compartía con su pareja y presunto autor de los hechos, un hombre de 53 años, quien ha sido arrestado este miércoles en un club de alterne de Cox.

El sospechoso ya contaba con antecedentes por violencia machista, según ha podido conocer este diario. De hecho, según informa el instituto armado, la víctima se personó el pasado 3 de febrero en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas y cuyo presunto autor era el hombre ahora detenido, con quien mantenía una relación sentimental sin hijos en común.

Pese a la manifestación presentada aquel día, la mujer declinó solicitar una orden de protección, aunque ambos fueron incluidos en el programa VioGen para realizar seguimientos del caso. Según ha podido conocer el diario, la Guardia Civil la incluyó en el 'Protocolo 0', basado en mantener contacto telefónico con la mujer. Todo indica que ese mismo sábado por la noche el compañero sentimental presuntamente acabó con la vida de Rocío.

Tras dicha denuncia, la Benemérita realizó diversas visitas al domicilio a lo largo del fin de semana. Fue a mediodía del martes 6 de febrero cuando la Guardia Civil halló el cadáver.

Las fuerzas de seguridad no habían podido localizar a la mujer, por lo que, previa autorización del juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Benidorm, agentes del cuerpo procedieron a entrar en la vivienda, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, con claros signos de violencia.

Averiguaciones y arresto

Tras la averiguación, la Guardia Civil arrancó una «ardua e ininterrumpida labor» desde ese mismo momento para hallar al supuesto autor de los hechos, quien ha sido localizado y arrestado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante a las 00.30 horas de este miércoles en un club de alterne de Cox.

El implicado se hallaba desde el sábado en paradero desconocido, ya que era consciente de que estaba siendo buscado por la Guardia Civil. A este hombre de 53 años se le imputa un homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género y será puesto a disposición judicial tan pronto como el Equipo Mujer Menor de la Comandancia de Alicante finalice la instrucción de estas primeras diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Benidorm.

En l'Alfàs el consistorio ha guardado cinco minutos de silencio la mañana de este miércoles. Vecinos de la localidad se han congregado frente a las puertas del Ayuntamiento para llorar la pérdida de Rocío. El Ministerio de Igualdad ha confirmado este miércoles por la tarde, de manera oficial, que el crimen de l'Alfàs responde a un caso de violencia machista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La mujer asesinada en l'Alfàs rechazó protección pese a haber sido agredida repetidas veces por su pareja

La mujer asesinada en l'Alfàs rechazó protección pese a haber sido agredida repetidas veces por su pareja