Borrar
Unos bomberos actúan en un edificio en pleno centro de Alicante. A.M
Las cinco noticias más destacadas de este domingo 3 de marzo

Las cinco noticias más destacadas de este domingo 3 de marzo

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada dominical con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 3 de marzo 2024, 22:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevamos apenas 3 días del mes de marzo y parece que el ritmo de actualidad no baja. Desde la redacción de TodoAlicante, compartimos los cinco temas más interesantes en esta jornada dominical marcada por las fuertes rachas de viento.

  1. 1

    Imagen principal - La tormenta llega a Alicante durante la noche y arrasa contenedores y veladores

    La tormenta llega a Alicante durante la noche y arrasa contenedores y veladores

La esperada lluvia, anunciada para este sábado por la Aemet, ha entrado pisando fuerte en Alicante. Ha sido 20 minutos antes de dar la medianoche cuando la tromba ha bañado las calles de la ciudad, precedida de un viento que ha registrado rachas de 55 kilómetros por hora que han provocado estragos y barrido parte de los enseres urbanos. Lee la noticia completa aquí.

  1. 2

    Imagen principal - Intervención de los bomberos en un edificio en pleno centro de Alicante

    Intervención de los bomberos en un edificio en pleno centro de Alicante

Tantos los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), como los del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante han tenido trabajo este domingo, 3 de marzo, debido a las fuertes rachas de viento que han provocado la suspensión, entre otros eventos, de la mascletà prevista para las 14 horas en la calle Lérida. Lee la noticia completa aquí.

  1. 3

    Imagen principal - La realidad laboral de las mujeres en Alicante: más porcentaje de paradas que hace una década

    La realidad laboral de las mujeres en Alicante: más porcentaje de paradas que hace una década

La brecha de género continúa siendo notable en el índice de empleo. Es el caso de Alicante, provincia en la que el desempleo femenino ha aumentado casi en un 10% respecto a la última década, y eso que la cifra total se ha reducido en 86.220 personas. Si bien, en enero de 2014 fue del 52,71% -con 116.002 mujeres paradas- ha sido durante este primer mes de 2024 cuando ha ascendido a un 60,45% -con 80.907 mujeres en paro-. Lee noticia completa aquí.

  1. 4

    Imagen principal - La alcachofa se corona como producto turístico de primer orden

    La alcachofa se corona como producto turístico de primer orden

El Hércules sigue desplomándose en esta segunda vuelta. 8 puntos en 8 partidos le han alejado del primer gran objetivo de la temporada: el ascenso directo. Los alicantinos han acumulado esta tarde en el Rico Pérez su tercera semana sin ganar. El Europa, otro de los aspirantes, ha ahondado en el mal momento de los de Torrecilla y ha sacado un punto justamente del recinto blanquiazul. Lee la crónica aquí.

  1. 5

    Imagen principal - Localizan en Arenales del Sol a un fugitivo italiano buscado por tráfico de drogas

    Localizan en Arenales del Sol a un fugitivo italiano buscado por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un apartamento de Arenales del Sol a un hombre sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por Italia por delitos de tráfico de drogas, por la que le espera una pena en el país reclamante de 20 años de prisión. Lee la noticia completa aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios