Borrar
Encuentro entre la bellea del foc, el presidente de la Federació y la reina Letizia en Fitur. FFSJ
La Casa Real y las Hogueras de Alicante se dan la mano

La Casa Real y las Hogueras de Alicante se dan la mano

Entre el tumulto de personas que se concitaron en Fitur, la reina doña Letizia tuvo el placer de conocer a dos destacados foguerers

Sábado, 27 de enero 2024, 08:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por mucho que esta cotorra conozca bien el AVE, no le hace falta usar este medio de transporte para viajar. Son sus alas las que permiten desplazarse de un punto a otro de la ciudad y, también, salir de sus fronteras. Esta semana, la corresponsal con más pico de TodoAlicante ha llegado hasta Madrid para conocer los entresijos de una de las ferias más esperadas en Ifema, Fitur.

Ha sido en los diferentes pabellones donde esta cotorra, sin ser vista, se ha reencontrado con multitud de conocidos. El president de la Generalitat, Carlos Mazón; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la consellera Nuria Montes; el presidente de la Diputación, Toni Pérez; el director del Festival de Cine, Vicente Seva; el presidente de Hosbec, Fede Fuster; el de la Cámara de Comercio, Carlos Baño; el del Cenid, Manuel Palomar, y otras tantas caras.

La mañana del pasado jueves trajo consigo numerosos 'momentazos', marcados por la visita de sus Majestades, los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia a Fitur. En comitiva fueron paseando por los pasillos del recinto y fue al acercarse hasta la zona de la Comunitat y Alicante cuando quedaron sorprendidos al ver a dos alicantinos vestidos con sus mejores galas.

Se trata del presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y la bellea del foc de Alicante, Belén Mora Rosado. Ambos se colocaron en primera fila para presenciar la llegada de los Reyes. Conforme estos se acercaban a los representantes de las Hogueras de Alicante, el máximo responsable del órgano gestor de las fiestas oficiales de Alicante lo tuvo claro. Se aproximó a la reina Letizia y ambos protagonizaron un apretón de manos.

Casa Real y Hogueras han quedado presentadas y a la espera de recibir una visita de Felipe y Letizia, enamorada de los diseños de última moda con sello alicantino, el próximo mes de junio para admirar el arte efímero que se planta en las calles de Alicante y la pólvora que inunda, en los días grandes de las fiestas del fuego, la plaza de los Luceros.

El 'TeamWork' persigue a Nuria Montes hasta en sus horas de descanso

Además de recorrer de punta a punta Ifema con su vuelo, esta cotorra también ha aprovechado para descansar unas horas durante su visita a la capital. Eso sí, antes de acudir a la comodidad a su nido ha aprovechado para darse una vuelta por los hoteles más destacados de Madrid.

Uno de los más llamativos ha sido uno de los establecimientos que ha tematizado cada una de sus plantas. Es desde el ascensor donde se aprecian los nombres y estéticas de cada una de ellas: 'Fair Play', 'Endurance', 'Resilience' o 'Hard Work'.

Sin embargo, la que más le ha llamado la atención ha sido la octava, bautizada como 'Team Work'. Es en dicha planta donde ha pernoctado, durante las jornadas incansables de Fitur, la consellera Nuria Montes. Y es que su afán de trabajar en equipo la persigue hasta en sus horas de descanso. Ella, por supuesto, encantada.

Como bien supo esta cotorra, Montes es una convencida del 'team building' y trata de realizar equipo en todas las áreas que están a su cargo, pero también en los sectores con los que trabaja.

Una corbate verde: el regalo de Ágatha Ruiz de la Prada a Jesús Navarro

El lunes volvieron los famosos desayunos de la Cámara de Comercio Business Club. Si el anterior en venir a deleitar a los empresarios fue el obispo Munilla, de la Diócesis de Orihuela, la personalidad elegida por el organismo para arrancar el 2024 no dejó indiferente a nadie.

Abrazo entre Ágatha Ruiz de la Prada y Jesús Navarro en presencia del Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante..
Abrazo entre Ágatha Ruiz de la Prada y Jesús Navarro en presencia del Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante.. Miriam GIl

El restaurante Petímetre, de San Juan Playa, se convirtió en el escenario de presentación, si es que la necesitaba, de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, quien acudió a su cita con el empresariado alicantino vestida con tonos fucsias y unas llamativas bailarinas con dibujo y orejas de gato.

Noticia relacionada

La famosa diseñadora habló, entre muchas otras cosas y anécdotas, de la importancia de crear una marca que permita vincularte con ella. La empresaria eligió el fucsia y amarillo para hacer sus peculiares diseños y mal no le ha ido. Tanto es así que surgió un fan de Ágatha entre los asistentes.

El vicepresidente de la Cámara, Jesús Navarro, se mostró en todo momento entusiasmado por la llegada de la invitada y confesó que había cambiado su percepción sobre la diseñadora tras leer su libro y conocer las peripecias y retos que había pasado para llegar al olimpo de la moda española.

Tras firmarle la biografía sin ese boli rosa, pese a que lo solicitó, y luego le regaló TodoAlicante, Ágatha Ruiz de la Prada le obsequió al que también es dueño de Carmencita junto con sus primos, con una corbata de tonos verdes, que lució al final del desayuno, todo ello tras darse un amistoso abrazo en presencia de todos.

La aristócrata dejó clara su vinculación con Alicante donde, según recordó, su padre tenía una casa con un jardín y muchas palmeras; y con Polop, donde Ágatha se refugiaba para escribir su primer libro. Estos lazos con la millor terreta del món se ampliarán en breve cuando la diseñadora acuda a la cita sobre marcas (ella tiene más de 500 registradas) que organizará la Cámara de Comercio de Alicante. Así, se comprometió ante los asistentes tras la invitación lanzada por el presidente cameral, Carlos Baño. Por lo que, en breve, volverá a pisar fuerte por Alicante y la Comunitat Valenciana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios