Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con 'Actitud Mediterránea'. Así se presenta la Comunitat en esta edición del Fitur, en el que buscarán seguir llevando al sector turístico a cotas de récord. La delegación del territorio contará con un stand de 2.050 metros cuadrados ubicado en el pabellón 7, donde se mostrarán las bondades del territorio.
Según ha explicado la consellera de Turismo, Nuria Montes, se espera una «asistencia de récord, tanto en personas acreditadas como en profesionales«. La Comunitat cuenta con más de 500 coexpositores de asociaciones, marcas turísticas y empresas del territorio, así como con una agenda de más de 200 eventos. »No recordamos ninguna presencia tan profesional en ningún Fitur«, resalta Montes.
La consellera ha recalcado la importancia de un sector que ha cerrado el 2023 «con cifras inéditas». La responsable de Turismo asegura que las perspectivas marcan «un 2024 igual de importante y asegura que volverá a ser la actividad »más destacada para este año«.
Entre las novedades más destacadas para la presente edición de la feria turística que se celebra en el recinto ferial de Madrid está la apuesta por el cine. Será en 'Fitur Screen' donde la Comunitat cuente con un stand que resalte los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz. Montes asegura que se busca «resaltar la presencia del territorio como referente cinematográfico internacional» y explica que los productores «no solo vienen a rodar a los estudios, sino también en los paisajes naturales».
Noticia relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Además de lo mencionado, la consellera también ha destacado la presencia de otros stand en Fitur LGTBI, donde la Comunitat se posiciona como «uno de los destinos preferidos para el colectivo» o Fitur Sports, para destacar el «carácter desestacionalizador» que provoca esta actividad.
Fitur es una de las grandes citas anuales del sector turístico y una de las principales actuaciones de promoción para este 2024, que supone además «una gran oportunidad para que nuestras empresas busquen oportunidades que nos hagan a todos más fuertes», ha recalcado Montes. En términos generales, la feria afronta su edición número 44 con perspectivas más que positivas, respaldadas por la aceleración turística y se espera superar las cifras del año pasado, cuando se alcanzaron 220.000 visitantes.
El stand de la Comunitat cuenta con récord de empresas y asociaciones. De los 500 coexpositores, 261 pertenecerán a empresas y entidades turísticas, siendo en su mayoría los de la zona Producto-Creaturisme. Además, contará con una zona para promover los festivales de las tres provincias.
Turisme volverá a contar con la presencia del patronato de Alicante, así como el de la capital y los de Elche y Benidorm. Todo ello estará dividido en tres islas, siendo la primera la principal que contará con dos anexos para agrupar las distintas marcas y municipios del territorio del mediterráneo.
La segunda isla estará destinada para las empresas y asociaciones, en especial los integrados en Creaturisme. El stand se dividirá en dos zonas, la primera de ellas para las empresas, con 56 espacios rotulados con nombres y apellidos de las comapañías participantes. La otra área será la de los productos de Creaturisme, una zona expositiva destinado a promocionar las cuatro ramas de esta inciativa y sus 158 empresas: Mediterráneo Cultural, Natural-Rural, Activo-Deportivo y Gastronómico.
La tercera parte del stand acogerá varias zonas de experiencias para el visitante, así como servicios y los medios de comunicación. Formada por una gran plaza central que actuará como escenario de presentaciones, la isla contará también con un segundo espacio para charlas más distendidas, así como zonas de trabajo y mostradores interactivos.
En la presentación la consellera también ha hecho hincapié en la estrategia turística que se seguirá para el próximo año. En este sentido, Montes ha recordado que la Comunitat «es el quinto destino más visitado de España y ha registrado 23,7 millones de visitantes en el 2023». A pesar de los buenos datos, la consellera asegura que es «una carrera de fondo» y ha avanzado que en 2024 se llevarán a cabo «más de 150 actuaciones promocionales en 20 mercados emisores».
La estrategia que seguirá la conselleria parte por llevar la oferta a Estados Unidos, China o Japón. Además, la responsable de turismo explica que «se implementarán políticas específicas y estrategias a largo plazo que garantizarán la sostenibilidad del sector».
Algunas de las líneas que ha avanzado la consellera son «ampliar y enriquecer la oferta y reducir la estacionalidad y dependenica del turismo de determinadas épocas». Además, Montes se ha centrado en mejorar «la competitividad del sector», donde ha destacado las inversiones y ayudas como el Imserso o el Bono Viaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.