Una avería provoca retrasos en los trenes de alta velocidad de Alicante
Las compañías sufren demoras de hasta 20 minutos en sus trayectos por una incidencia que afectaba a la señalización en el tramo de Cuenca-Albacete-Alicante
Una nueva avería azota los trayectos de la alta velocidad española en apenas un mes. Si bien el pasado 13 de octubre hubo un fallo que cortó la conexión de la alta velocidad con la provincia, es este 13 de noviembre cuando los convoyes de las distintas compañías que operan entre Madrid y Alicante sufren retrasos de hasta 20 minutos en sus circulaciones por una avería en la infraestructura.
El problema se ha detectado a primera hora de la mañana de este lunes. A las 07.40 horas, Adif ha informado de que se encontraba suspendida la circulación en la estación de Albacete Los Llanos por una incidencia que afectaba a la señalización en el tramo de alta velocidad Cuenca-Albacete-Alicante.
Se encuentra suspendida la circulación en Albacete Los Llanos por una incidencia que afecta a la señalización. Afecta a los trenes que circulan por el tramo de alta velocidad Cuenca-Albacete-Alicante.
— INFOAdif (@InfoAdif) November 13, 2023
Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.
Una hora más tarde, restableció la circulación pero solo por una de las vías y, finalmente, pasadas las 10.30 horas, informaba del restablecimiento completo de las circulaciones, aunque acumulando retrasos de 20 minutos.
Renfe también ha informado a través de sus redes sociales y el resto de sus canales de comunicación y atención al cliente a lo largo de la mañana.
Hace un mes
Fue al mediodía del pasado viernes 13 de octubre cuando se registró un fallo de tensión en catenaria que afectaba a la infraestructura de Monteagudo de las Salinas, un tramo comprendido entre las provincias de Cuenca y la bifurcación de Albacete.
La incidencia afectó a miles de pasajeros (más de 7.000 de Iryo y Ouigo, ya que Renfe no facilita las cifras de viajeros) tras la cancelación de servicios al cortarse el tráfico ferroviario entre las dos vías.
El restablecimiento de la circulación entre las dos autonomías se produjo al día siguiente, con la circulación de todos los trenes de las conexiones de Alicante con Madrid.