Borrar
El portavoz de Obras Públicas y Transportes del PP en Les Corts, Joserra González de Zárate. PPCV
El PP pide explicaciones y responsables al Gobierno por el «caos» en los trenes de alta velocidad

El PP pide explicaciones y responsables al Gobierno por el «caos» en los trenes de alta velocidad

Exigen más inversiones en infraestructuras y la comparecencia en Les Corts de la presidenta de Adif

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 14 de octubre 2023, 16:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz de Obras Públicas y Transportes del PP en Les Corts Valencianes, Joserra González de Zárate, ha pedido «explicaciones» por el «caos» en los trenes de alta velocidad durante este viernes y ha exigido al Gobierno de España que solucione «de una vez» el servicio de trenes entre la Comunitat Valenciana y Madrid.

«Una vez restablecido el tráfico, es el momento de asumir responsabilidades», ha expresado en un comunicado, al tiempo que ha avanzado que su grupo solicitará la comparecencia en Les Corts de la presidenta de Adif, Maria Luisa Domínguez, para que explique «qué ha sucedido, el porqué del aumento de incidencias en tan poco tiempo y qué medidas va a emprender Adif y Renfe para evitar, en la medida de lo posible, que vuelva a suceder».

«Es necesario más prevención con una mayor inversión del Gobierno estatal en infraestructuras», ha reclamado, y ha manifestado que espera que la máxima responsable de este organismo dependiente del Ministerio de Transportes «acepte por decencia institucional y respeto a la Comunitat Valenciana».

El portavoz 'popular' ha lamentado que la «inoperancia» del Gobierno provocara ayer «el caos en las estaciones de Alicante, València y Castelló, con pasajeros encerrados, trenes detenidos en medio de las vías, horas de retrasos, falta de información y viajeros valencianos obligados a pasar la noche en vela en Atocha y Chamartín».

«El descontrol y la falta de planificación han vuelto a dejar tirados a miles de valencianos y turistas por el puente del Pilar, el puente más importante para los valencianos, afectando a un sector clave para nuestra tierra como es el turístico», ha expuesto. «A estas alturas no te puedes quedar atrapado en un tren durante horas sin nadie que venga a recogerte, sin ninguna explicación y sin un plan alternativo para atender estas situaciones. Los miles de afectados por la avería en Cuenca merecían otro trato».

No es «un caso aislado»

En este punto, ha advertido de que no se trata de «un caso aislado», puesto que el día de las últimas elecciones generales, el pasado 23 de julio, «volvió a ocurrir otro extraño accidente por el que miles de valencianos y madrileños casualmente se quedaron sin votar».

«El Gobierno de Sánchez está solo dedicado a su investidura y tienen España dejada sumida en un caos continuo. Parecemos la España de las dos velocidades y la Comunitat Valenciana está abandonada por Sánchez», ha afirmado.

Por último, el diputado 'popular' ha considerado que «tantas averías en poco tiempo» demuestran «la falta de inversión y nulo interés del ejecutivo nacional por uno de los servicios de alta velocidad más rentables y que mayor número de pasajeros registra».

«Sin embargo, la atención que recibe es escasa, cambiando la estación en Madrid, demostrando, una vez más, que Sánchez sigue despreciando a esta tierra», ha relatado, al tiempo que ha denunciado que el aumento en el número de frecuencias «no está yendo acompañado de un esfuerzo del ejecutivo por reforzar su mantenimiento técnico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios