El adiós de la vicealcaldesa de Alicante
De las siglas de Ciudadanos a las de la ciudad, así mostró Mari Carmen Sánchez su desapego del partido liberal en redes sociales
Hay formas elegantes de decir adiós. Y otras más sutiles, como es el caso de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez. Como bien saben, esta cotorra es muy digital y, además de volar, también sabe navegar por las redes.
Fue el día después de las elecciones cuando la hasta el pasado viernes vicealcaldesa, concejala de Turismo y Fiestas y responsable del área LGTBI de Alicante cambió el nombre de su cuenta pública de Instagram. El usuario pasó de ser @mcarmen_sanchezcs a @mcarmen_sanchezalc.
Con esto dejó entrever su adiós al partido liberal -con acta todavía en mano-, semanas antes de decir hasta luego al Ayuntamiento de Alicante. Este gesto ha pasado desapercibido entre los alicantinos, quienes ya conocieron la simpatía que Sánchez mostró al Partido Popular.
Si bien, su 'núcleo duro' -como se denomina su entorno de confianza, «la mejor trastienda posible»- no tuvo reparo en posar para una foto de campaña durante un acto del Partido Popular, Sánchez hizo público su apego esa misma noche electoral al estar presente y dejarse ver en el restaurante donde los populares celebraron su victoria local y autonómica.
Una dulce despedida
La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante tuvo un sabor muy dulce. Fue un momento de despedida, la del concejal de Cultura y portavoz municipal -hasta el pasado viernes-, Antonio Manresa, a quien pidieron «no llores», como ocurrió en el último pleno ordinario del mandato.
Fue al inicio de la convocatoria a medios, cuando el edil se sentó junto a Manuel Villar en la mesa presidencial. Nada más encender el micrófono anunció su última aparición en dicha sala de prensa para comparecer ante los periodistas.
Noticia Relacionada
La corporación alicantina de la pandemia se despide entre lágrimas
Una vez concluidas las preguntas, el concejal aprovechó para despedirse y recordar que, a pesar de «los buenos y malos momentos ha sido un verdado placer» servir a la ciudad. «Echaré de menos estar aquí todos los martes», confesó.
Durante su intervención, Manresa agradeció la labor de los profesionales de comunicación de quienes «he aprendido mucho y me habéis hecho ser mejor con buenas y malas críticas». Así, concluyó con un «gracias y nos vemos el martes que viene» por lo que las miradas fueron de desconcierto, a lo que aclaró, «es una manera de decirlo».
Tras la Junta de Gobierno Local, Antonio Manresa ofreció un pequeño ágape muy alicantino a los periodistas y a los miembros del gabinete de prensa del Ayuntamiento. Horchata, cebada y fartos para endulzar un momento agridulce.
El fuego suena a 'Los Chuanos'
La 'Arriba del foc' trajo numerosas sorpresas a lo largo de todas y cada una de sus explosiones sobre la fachada de El Corte Inglés de Alicante. Sin embargo, el final trajo muchos recuerdos para los allí presentes.
Reconocida por aquellos que conocen su historia, los altavoces comenzaron a sonar con un tema muy popular versionado a la alicantina. El 'We are the world' de Michael Jackson y Lionel Richie comenzó a sonar de una forma muy especial con la coletilla de «we are the children of Alicante».
Esta versión se creó en 2008 por la barraca 'Los Chuanos' y fue interpretada por el grupo Santa Cruz. Una iniciativa con la que se fusionó la música y la cultura con la fiesta, y que -15 años después- todavía perdura en el recuerdo.
Esta cotorra, que también se pasa de vez en cuando por estudios de música, ha podido saber que fue el alcalde de Alicante, Luis Barcala, chuano de corazón, quien sirvió como asesor jurídico para sacar adelante esta versión.