Borrar
Urgente Evacúan un edificio en Crevillent por el hundimiento de un techo provocado por las tormentas
Manuel Villar y Antonio Manresa, portavoz y portavoz adjunto, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. A.A.
El Ayuntamiento negocia con el Consell una parada en San Vicente para las partidas rurales

El Ayuntamiento negocia con el Consell una parada en San Vicente para las partidas rurales

El concejal de Transportes, Manuel Villar, espera que la Generalitat les autorice a llevar el servicio más allá del término municipal

Martes, 21 de marzo 2023, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La histórica reivindicación de los vecinos de las partidas rurales de disponer de un Transporte A Demanda (TAD) empezará a dar servicio a partir del 1 de mayo. Y aún antes de que comience, ya habrá modificaciones. El Ayuntamiento espera la autorización de la Conselleria de Movilidad para que puedan prestar este servicio más allá del término municipal y conecte las pedanías con San Vicente del Raspeig.

El concejal de Transporte, Manuel Villar, ha asegurado que han pedido una reunión con la Generalitat para que los vehículos que salgan de la partida de El Moralet puedan llegar hasta la localidad vecina. Como servicio municipal, el Ayuntamiento había previsto dejar a los pasajeros en un nodo de transporte en Ciudad Jardín para que pudieran llgar hasta San Vicente con el Tranvía o con la línea 24 de autobús.

El PSOE pide una parada cerca del centro de salud

El concejal del PSOE Manuel Martínez ha afirmado que Barcala ha perdido un año y medio para sentarse con la Conselleria de Transporte y negociar una parada en San Vicente del Raspeig para los vecinos que usan la línea entre la capital alicantina y esta partida rural. Además, Martínez ha incidido que esta parada debería hacerse cerca del Centro de Salud de San Vicente, farmacias, tiendas y centros escolares, que son las demandas vecinales, y no en Santa Isabel, demasiado distante de centro de San Vicente. «El transporte al centro sanitario, por su proximidad, es el más demandado y una prioridad».

Asociaciones de vecinos de las partidas rurales han protestado porque el nuevo servicio TAD no les dejaba en San Vicente del Raspeig, localidad que tienen más cerca que el propio núcleo urbano de Alicante, y de la que usan sus numerosos servicios. De hecho, estas asociaciones tenían previsto movilizarse el próximo 30 de marzo, durante el pleno municipal.

Villar se mostró sorprendido de estas protestas. «Parece que alguien nos quiere boicotear», ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Ha explicado que las rutas previstas en el TAD se han expuesto desde hace un año y que las asociaciones de vecinos las conocen.

Campaña de protesta de los vecinos de las partidas rurales
Campaña de protesta de los vecinos de las partidas rurales T.A.

«Quien quiera desplazarse entre localidades, que reclame a la administración competente», en este caso la Generalitat. No obstante, el Consistorio alicantino ha pedido cita a la Conselleria de Movilidad para que autorice estos transportes entre municipios colindantes.

De hecho, el Ayuntamiento ha completado toda la tramitación, con respuesta a las alegaciones de colectivos vecinales. Por tanto, los residentes conocían el servicio. «Otra cosa es que algunos quieran desgastar al equipo de gobierno», ha reflexionado Villar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios