Borrar
Madres y padres de Siete Enanitos se reivindican en las puertas del centro. T.A.

Los niños de Siete Enanitos saldrán de los barracones en septiembre

El Ayuntamiento de Alicante reubicará el próximo curso a los usuarios menores de tres años en una escuela temporal ubicada en el antiguo Colegio Antonio Ramos Carratalá

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 9 de mayo 2023, 14:33

Comenta

Los niños y niñas de la escuela municipal Siete Enanitos cambiarán las aulas prefabricadas por otras con paredes de ladrillo. Así lo ha acordado este martes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante con el fin de reubicar, de forma temporal y a partir de septiembre, a los alumnos menores de tres años en el antiguo Colegio Antonio Ramos Carratalá.

Para ello, se ha procedido a aprobar la adscripción temporal de los locales municipales situados en la calle Miguel Jiménez Reyes, en el distrito de Sagrada Familia (cerca de la plaza Manila), al Patronato Municipal de Educación Infantil hasta «tanto finalicen las obras de rehabilitación de la citada escuela infantil», reza el acuerdo.

Tras la clausura de Siete Enanitos para demoler el centro y reformar sus instalaciones, lo que conllevó la salida de niños, docentes y educadores, se instalaron barracones en la escuela infantil Els Xiquets con el fin de ampliar las aulas y espacios en los que albergar a los alumnos menores de tres años. Una decisión que no sentó nada bien entre las AMPAS de ambos centros, que solicitaron más de un millar de firmas para frenar la situación.

Por ello, semanas después de haber instalado estas aulas prefabricadas, el Ayuntamiento «ha mantenido contacto con asociaciones de vecinos, direcciones de los colegios y padres», ha manifestado el portavoz municipal Antonio Manresa, para buscar «un principio de acuerdo para el siguiente curso escolar» con el que buscar un «emplazamiento fijo» para los menores. Este ha sido la reubicación del alumnado menor de tres años en el antiguo Colegio Antonio Ramos Carratalá.

«Es una parte de los acuerdos llegados con todas las partes afectadas», ha señalado Manresa. Con esto, la teoría está clara. Ahora falta llevarlo a la práctica, porque el bipartito formado por el Partido Popular y Ciudadanos deberá contar con el visto bueno o la abstención de los grupos de la oposición para poder adaptar en los próximos meses esta nueva ubicación provisional, además de dotarla de materiales y equipamiento.

Adaptar y mejorar las escuelas infantiles

La falta de aprobación del Presupuesto municipal para este 2023 -con la consiguiente prórroga del de 2022- ha llevado a que el equipo de Gobierno impulse una segunda modificación de crédito con el que paliar las carencias surgidas en la actualidad, como viene a ser la puesta en marcha de una nueva sede temporal para Siete Enanitos.

Del total de 1,7 millones de euros planteados en «esta segunda modificación de créditos del presupuesto prorrogado de 2023» se incluye la cantidad de 373.501 euros para la «reforma integral del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá para poder albergar temporalmente y previa autorización de la Conselleria de Educación a la escuela infantil Siete Enanitos».

Asimismo, esta dotación de «solicitada por el Patronato de Educación Infantil» también incluye la dotación de la infraestructura de mobiliario, equipos informáticos y reforma de aseos tanto a la escuela infantil Els Xiquets como a la sede del Patronato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Los niños de Siete Enanitos saldrán de los barracones en septiembre

Los niños de Siete Enanitos saldrán de los barracones en septiembre