Borrar
Terrazas en la calle Castaños. Shootori
El ZAS iniciará su tramitación antes de que termine julio en Castaños y Casco Antiguo

El ZAS iniciará su tramitación antes de que termine julio en Castaños y Casco Antiguo

Aparte de la declaración como Zona Acústicamente Saturada se añadirán medidas complementarias en estas calles

Ángel G. Jiménez

Martes, 2 de julio 2024, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en Castaños y la el Casco Antiguo, conocida por su vida nocturna y el consiguiente problema de ruido en las personas que viven en ellas, se harán efectivas antes de que acabe julio, según ha anunciado este martes el vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar.

Villar ha señalado que, además del recurso judicial, se implementarán medidas adicionales para disminuir la contaminzación sonora que padecen los vecinos que residen en las zonas de ocio y alrededores. «Independientemente de recurrir, vamos a tomar medidas sobre el ruido», aseguró Villar, haciendo referencia a los planes inmediatos de intervención en el área para mejorar la convivencia entre la actividad nocturna y el descanso de los residentes.

Aunque no ha señalado ni qué medidas o acciones se harán al respecto, el edil ha confirmado que «se está trabajando en el inicio del procedimiento del ZAS» y, por otra parte, en las medidas complementarias.

El Ayuntamiento dispuso estudios, informes y mediciones para tomar esta decisión. Como los estudios que se pidieron en 2019 para ver si era necesario un ZAS en ambas zonas, las más ruidosas. Desde entonces se están elaborando esos informes, que ahora se pondrán en práctica antes de acometer dicha propuesta.

Por otro lado, todos los locales afectados en las zonas mencionadas han mostrado su rechazo por realizar esa medida. Y siguen esperando una llamada del Ayuntamiento para iniciar el diálogo.

Esta intervención incluye el inicio de procedimientos para regular los niveles de ruido y aplicar sanciones a los establecimientos que no cumplan con la normativa vigente sabiendo que las acciones serán decisivas para resolver el problema de los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios