Consell y Ayuntamiento brindan por la Navidad en Alicante
Las instituciones autonómica y local celebran su tradicional recepción a la prensa
La Navidad es momento de celebrar, compartir y brindar. Por ello, las instituciones públicas han hecho un llamamiento a los medios de comunicación para agradecerles su labor y desearles una felices fiestas.
Ha sido este viernes cuando la ciudad ha acogido dos citas: la recepción del Consell y la del Ayuntamiento de Alicante. La primera se ha celebrado en el antiguo edificio de Correos en la plaza Gabriel Miró, actual sede de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ofrecido una recepción a periodistas de la provincia de Alicante con motivo de las fiestas navideñas en la que ha destacado la labor que desempeñan los profesionales de la comunicación.
La recepción ha consistido en una degustación de productos de la Comunitat Valenciana y ha sido servida por profesionales del CDT de Alicante.
También, la corporación municipal del Ayuntamiento de Alicante ha celebrado el tradicional brindis navideño con los representantes de los medios de comunicación y el alcalde, Luis Barcala, ha aprovechado la ocasión para resaltar la labor de los profesionales de la información y poner en valor su papel como cronistas de la ciudad y garantes del derecho a la información de los ciudadanos.
El brindis navideño ha tenido lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante y ha contado con la presencia de los concejales de la Corporación Municipal y periodistas de distintos medios de comunicación.
En el transcurso del acto, Barcala se ha dirigido a los periodistas, a quienes ha agradecido su «trabajo absolutamente indispensable» su «profesionalidad» y su «entrega».
El alcalde ha destacado la importancia de la «pluralidad» de medios y de puntos de vista y la labor fundamental de los periodistas como cronistas y garantes de «ese derecho fundamental y constitucional que tienen todos los ciudadanos, que es el derecho a la información, a una información veraz».
Además, ha querido agradecer a los medios que pongan el foco en Alicante y que apuesten por dar cobertura a lo que ocurre en la ciudad, lo que demuestra la relevancia cada vez mayor que tiene el municipio.
«Son tiempos complicados para los medios y para los profesionales de los medios, pero también tiempos de esperanza», ha apuntado. «Gracias por vuestro trabajo constante, siempre difícil, siempre complicado», ha añadido el alcalde.