Borrar
Los premiados y el equipo de TodoAlicante durante la clausura de la gala.

Ver 57 fotos

Los premiados y el equipo de TodoAlicante durante la clausura de la gala. Miriam Gil Albert / Shootori

Los Premios Alicantinos brillan en la noche de TODOALICANTE

Hogueras y Barracas de Alicante, la Fundación MARQ, la Ferrero Tennis Academy, el Grupo Pikolinos y Alicante Gastronómica Solidaria han inaugurado el palmarés de estos reconocimientos | La gala ha tenido lugar este miércoles en el ADDA con una nutrida representación de la política, sociedad, cultura y economía alicantinas

TodoAlicante

Alicante

Jueves, 30 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TodoAlicante ha celebrado este miércoles su primer aniversario en el mismo lugar donde empezó su andadura: en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). El diario digital del grupo Vocento ha celebrado esta efeméride con la primera edición de los Premios Alicantinos, con la que ha reconocido a aquellas personas, empresas o instituciones que por su labor son referente para la sociedad de la provincia.

Los cinco nombres propios que han estrenado el palmarés de estos premios son las Hogueras y Barracas de Alicante, la oenegé Alicante Gastronómica Solidaria, la Fundación Marq, la Ferrero Tennis Academy y el Grupo Pikolinos. Tradiciones, solidaridad, cultura, deporte y empresa. Cinco pilares de la sociedad alicantina y en los que TodoAlicante ha puesto el foco informativo durante su primer año de existencia.

El acto se ha desarrollado a partir de las 19.30 horas en la Sala de Cámara del ADDA, conducido por el periodista de TodoAlicante Adrián Mazón. El responsable de Cultura del medio ha introducido a la directora de TodoAlicante, Concha Pastor, que durante su intervención ha hecho un repaso por los hitos informativos del periódico hasta la fecha.

«Hacéis grande esta ciudad y esta provincia»

«Vosotros sois los que hacéis grande a esta ciudad y esta provincia», ha destacado al inicio de su intervención en referencia a los cinco premiados de la noche.

«Estamos aquí para narrar la vibrante historia de esta ciudad y esta provincia. Para contar lo que nos preocupa a los alicantinos, lo que ansiamos, lo que fuimos y lo que queremos llegar a ser en todos los ámbitos de la vida. Esta es la vocación con la que nació TodoAlicante.es y que alimentamos y hacemos crecer día a día». Una vocación avalada por los datos: 1,5 millones de usuarios únicos, más de 4 millones de páginas vistas. «Esto es una barbaridad. Sobre todo porque dan fe de lo que hemos conseguido en apenas un año», ha dicho Pastor.

«Estamos aquí para narrar la vibrante historia de esta ciudad y esta provincia. Para contar lo que nos preocupa a los alicantinos, lo que ansiamos, lo que fuimos y lo que queremos llegar a ser en todos los ámbitos de la vida. Esta es la vocación con la que nació TodoAlicante.es»

Concha Pastor

Directora de TodoAlicante

Dos de las máximas autoridades políticas de la provincia de Alicante han enmarcado la entrega de los cinco reconocimientos. Por una parte el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y el presidente de la Diputación de Alicante, Antonio Pérez. El también alcalde de Benidorm ha sido el primero de los dos en tomar la palabra, reconociendo la «buena noticia» que supone que TodoAlicante haya cumplido su primer año de vida.

Una sociedad comprometida

«En una sociedad no puede faltar la labor de los medios de comunicación, que informan desde la veracidad, trabajando por el interés público, y haciendo llegar a los alicantinos todo lo que ocurre en su municipio y su provincia». Pérez también ha tenido palabras de reconocimiento para todos y cada uno de los cinco premiados, a los cuales ha atribuido «valores que hacen de la nuestra una sociedad comprometida».

«En una sociedad no puede faltar la labor de los medios de comunicación, que informan desde la veracidad, trabajando por el interés público, y haciendo llegar a los alicantinos todo lo que ocurre en su municipio y su provincia»

Antonio Pérez

Presidente de la Diputación de Alicante

Tras las palabras de Pérez se ha hecho entrega del primer premio, dirigido a las Hogueras y Barracas de Alicante. La periodista de TodoAlicante Teresa Company ha entregado el premio a la Bellesa del Foc major, Belén Mora, acompañadas por David Olivares Cortés, presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan en nombre de les Fogueres.

El poder del foc

Olivares ha reconocido estar trabajando ya en la constitución de una comisión de cara al centenario de la fiesta, y para la que ha pedido el apoyo decidido de las administraciones públicas. «Somos capaces de resurgir de las llamas; es algo que llevamos dentro» ha asegurado el máximo representante de las Fogueras.

«Somos capaces de resurgir de las llamas; es algo que llevamos dentro»

David Olivares Cortés

Presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan

Por su parte, la Bellea del Foc ha puesto en valor el premio de TodoAlicante, que permitirá a la fiesta alicantina mirar hacia el futuro y seguir trabajando por dinamizar la economía de la ciudad».

El segundo premio de la noche ha recaído en Alicante Gastronómica Solidaria, entregado en esta ocasión por la periodista de TodoAlicante Ana Jover, y recogido por Jesús Navarro como presidente de la oenegé, y Gema Amor como coordinadora de la misma.

4.500 menús al año

Navarro ha asegurado que su vida ha cambiado tras su experiencia en Alicante Gastronómica, algo que -dicho con cierto tono irónico- le permite ser «más ángel que demonio». «En nuestro día a día son muchos los que apartan la mirada ante las personas que viven en la calle. Debemos cambiar esa mentalidad. Cada una de esas personas tiene una historia que te deja una honda impresión». Seguidamente, Gema Amor ha hecho balance de la iniciativa solidaria, recordando que sirve la friolera de 4.500 menús al año, con la colaboración de 2.500 personas y hasta 800 empresas.

«En nuestro día a día son muchos los que apartan la mirada ante las personas que viven en la calle. Debemos cambiar esa mentalidad. Cada una de esas personas tiene una historia que te deja una honda impresión»

Jesús Navarro

Presidente de Alicante Gastronómica Solidaria

La Fundación Marq ha sido el tercer premiado de la gala, con un reconocimiento entregado por el periodista de TodoAlicante José Vicente Pérez, y recogido por el presidente de la citada fundación, y presidente de la Diputación, Antonio Pérez.

Récord de visitas al Marq

En su segunda intervención de la noche, Pérez ha reconocido que la exposición de los Guerreros de Xian ha sido un verdadero punto de inflexión para el MARQ, con más de 250.000 visitantes desde su inauguración.

La próxima exposición que acogerá el MARQ estará centrada en los primeros reinos de la prehistoria europea (edad de bronce), y traerá a Alicante piezas que hasta el momento nunca antes se han visto en nuestro país

También ha avanzado la próxima exposición que acogerá el MARQ, centrada en los primeros reinos de la prehistoria europea (edad de bronce) y que traerá a Alicante piezas que hasta el momento nunca antes se han visto en nuestro país.

Identidad familiar

El cuarto premio de la noche ha sido para el Grupo Pikolinos, cuya vicepresidenta, Rosana Perán, ha recogido el reconocimiento y respondido a las preguntas del periodista de TodoAlicante Óscar Bartual, responsable de entregar el premio.

Rosana Perán (Grupo Pikolinos) asumirá la presidencia de la patronal europea del calzado

La próxima presidenta de la Confederación Europea del Calzado ha puesto en valor que la dirección del grupo siga teniendo una identidad familiar, algo que le ha permitido superar las cifras de negocio del año pasado y retener talento, gracias a una plantilla que supera los 700 trabajadores.

Los orígenes de la academia de Ferrero

Como representante del deporte alicantino, el último reconocimiento de la noche ha sido para la Ferrero Tennis Academy. En representación de esta, ha acudido Samuel López, socio y entrenador de la academia, y el periodista de TodoAlicante Alejandro Hernández ha entregado el reconocimiento.

El representante de la única academia que ha formado a dos números uno del tenis en el presente siglo ha asegurado que la clave de su éxito ha sido la vocación, el sacrificio, y la dedicación a unos alumnos que llegan a la academia a partir de los 12 años.

Juan Carlos Ferrero agradeció a través de la pantalla el premio concedido a la labor de su academia

«Debes hacer con ellos un seguimiento personal», ha apuntado López, quien también ha recordado los orígenes humildes de la academia villenera y del proyecto de ampliación para la misma, que le permitirá doblar su número de alumnos. Aunque de manera virtual, también ha intervenido en la gala Juan Carlos Ferrero, cara visible del centro de entrenamiento, que ha agradecido humildemente el reconocimiento.

El broche final del acto lo ha puesto el alcalde Luis Barcala, quien ha expresado su gran alegría y satisfacción por el aniversario de TodoAlicante. Al respecto del nombre del medio, ha puesto en valor que en él se identifique a la capital de la provincia, algo que «ayuda a difundir y otorga mayor posicionamiento a la ciudad». «'Algo está pasando en Alicante', es un eslogan que desde hace años estoy reivindicando y que con proyectos informativos como el de TodoAlicante se pone de manifiesto».

«'Algo está pasando en Alicante', es un eslogan que desde hace años estoy reivindicando y que con proyectos informativos como el de TodoAlicante se pone de manifiesto»

Luis Barcala

Alcalde de Alicante

La velada ha finalizado con una foto grupal de los premiados e integrantes de TodoAlicante sobre las tablas de la Sala de Cámara, seguido por un cóctel y vino de honor en el hall del ADDA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios