Subida de tarifas en el parquin de Maisonnave de Alicante
El Ayuntamiento revisa los precios y el canon de explotación de este aparcamiento subterráneo
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local de este martes, la revisión de las tarifas del aparcamiento subterráneo de la avenida Maisonnave, sujeto a concesión por plazo de 40 años desde su construcción en el año 1988. El precio por minuto pasa de 1,25 a 1,61 euros; mientras que el máximo de 24 horas lo hace de 12,53 a 16,13 euros.
La empresa concesionaria de este parquin de Alicante (la mercantil Saba Aparcamientos S.A.) solicitó la revisión de tarifas del estacionamiento el año pasado, «dado que no se actualizan tarifas desde octubre de 2015». Por ello, según se ha informado este martes desde la Junta de Gobierno Local, los nuevos precios corresponden a julio de 2022, «último (índice) disponible a fecha de la redacción» del informe que determina la nueva tabla de precios.
La actualización de las tarifas en el parquin de la avenida de Maisonnave entra en vigor de forma «inmediata», señalan fuentes municipales, tras contar con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. De este modo, la tabla de precios muestra que el precio por cada minuto de estancia pasa de 0,017261 a 0,026883 euros tras su revisión. Para el cálculo global del coste del estacionamiento se emplearán seis dígitos y el importe a abonar por el usuario se redondeará.
Con ello, las nuevas tarifas del aparcamiento subterráneo de Maisonnave son de 1,612959 euros por la primera hora o fracción, y esta misma cifra para las siguientes horas o fracciones; y de 16,120057 euros para el máximo de estacionamiento en 24 horas. Todos estos precios incluyen impuestos.
En el mismo sentido, el canon de explotación de este parquin -a pagar por la concesionaria Saba Aparcamientos S.A.- para el ejercicio 2023 es de 260.788,71 euros, importe también modificado tras este acuerdo de modificación de tarifas.