El nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante visita la comandancia de la Guardia Civil
Carlos Sánchez ha acudido por primera vez a las instalaciones en la capital tras la toma de posesión del cargo | Le ha recibido el coronel jefe, José Hernández
T.A.
Jueves, 22 de junio 2023, 16:43
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez Heras, ha visitado este jueves la comandancia de la Guardia Civil en la capital, donde ha sido recibido por el coronel jefe de la misma, José Hernández Mosquera. Se trata de la primera visita que realiza a las instalaciones de la Benemérita desde que tomara posesión del cargo, en sustitución de Araceli Poblador, este lunes.
Durante su visita ha mantenido una reunión con los oficiales responsables de las distintas jefaturas y compañías, que le han expuesto la organización de la estructura provincial y los cometidos que enfrenta la Guardia Civil en Alicante. El coronel ha explicado la distribución de las distintas compañías territoriales y puestos que conforman la comandancia, los cometidos que realiza la Benemérita en esta demarcación y las distintas especialidades con las que cuenta.
Además, ha expuesto el trabajo específico que realizan por «las peculiaridades» de la zona y la problemática a la que se enfrentan los agentes en la provincia. Posteriormente, el subdelegado del Gobierno ha realizado una visita a las instalaciones, donde ha podido conocer de primera mano algunas de las unidades que dan servicio a toda la provincia, como el Centro Operativo de Servicios (COS), la Central Operativa de Tráfico (COTA) y el 'Equipo @'.
Carlos Sánchez ha aludido al reconocimiento de los ciudadanos hacia la labor de la Guardia Civil y se ha mostrado muy interesado por el despliegue técnico y los procedimientos de coordinación que se utilizan en el Centro Operativo de Servicios. También ha mostrado un especial interés por la formación académica de los agentes a los que ha saludado, prometiendo regresar pronto para poder conocer en profundidad el trabajo del resto de las Unidades.