Borrar
El nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez. T.A.
Carlos Sánchez es el nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante

Carlos Sánchez es el nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante

El hasta ahora subdirector general de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación accede al cargo en sustitución de Araceli Poblador, que ha cesado en sus funciones para ir en las listas del PSPV-PSOE en su candidatura al Congreso

EP

Jueves, 15 de junio 2023, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado a Carlos Sánchez como nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante. Sánchez sustituirá a Araceli Poblador, que ha dejado el cargo por su incorporación en las listas electorales del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante para las elecciones generales del próximo 23J.

Bernabé ha destacado que Carlos Sánchez accede a la Subdelegación del Gobierno en un «momento clave para la democracia». En este sentido, ha resaltado que «se necesita un Gobierno centrado en el crecimiento económico, defendiendo los valores constitucionales y democráticos y atendiendo a las necesidades de las alicantinas y alicantinos, siguiendo así la gran labor llevada a cabo por su antecesora», según ha indicado la Delegación en un comunicado.

Carlos Sánchez es licenciado en Farmacia por la Universitat de València (UV) y, hasta la actualidad, ha sido subdirector general de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Tras la confirmación oficial, tomará posesión de su cargo el próximo lunes, 19 de junio, a las 11.00 horas, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Respecto a Poblador, Bernabé ha agradecido su «sólido compromiso» por el servicio público, al tiempo que ha destacado «su buen hacer en el desarrollo y seguimiento de todas las políticas puestas en marcha por el Gobierno de España». Ha puesto de ejemplo las «implementadas en momentos tan difíciles como la DANA que asoló parte de la provincia de Alicante en 2019, la pandemia del Covid, la gestión de la crisis de los refugiados de Ucrania o los incendios forestales sufridos en los últimos años», al tiempo que ha destacado el valor de dicha gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios