Secciones
Servicios
Destacamos
David Francés
Martes, 20 de agosto 2024, 14:58
Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Alicante ha emitido un comunicado en el que denuncia la «falta de efectivos« con los que cuentan desde el inicio de verano en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).
Así, el sindicato denuncia que la unidad se encuentra trabajando «cinco efectivos por debajo de los servicios mínimos«. Esto provoca »dejar al operativo expuesto sin el personal necesario«, según han recogido en su escrito, y por ello solicitan al Ayuntamiento que, de forma urgente, tome las «medidas necesarias para solucionar esta falta de personal que implica un riesgo para la ciudadanía».
Desde CCOO, consideran que el periodo estival en la ciudad de Alicante está en su máxima ocupación y que justo por ello «la falta de personal implica que no se puede hacer frente a las distintas emergencias de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, provocando una exposición a riesgo al personal interviniente y dejando a su población sin seguridad necesaria».
Noticias relacionadas
Todo Alicante
Para CCOO, esta situación se viene «denunciando desde hace tiempo al Ayuntamiento y debido a su poco interés y las nulas soluciones por poner medidas para velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas y miembros del SPEIS deja a la ciudad de Alicante desprotegida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.