Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los bomberos han declarado extinguido a las 21:56 horas del martes el incendio forestal de Castell de Castells y a las 12:18 de este miércoles el de Benigembla, tras haberlo dado por controlado pasadas las dos de la madrugada.
Los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante vivieron ayer, martes 13 de agosto, una tarde de infarto con ambos fuegos forestales en sendos pueblos de la provincia. Sobre las 20.30 recibieron el aviso de las llamas en Benigembla y Castell de Castells.
La principal hipótesis de los bomberos es que los siniestros se habrían iniciado por la caída de rayos en la zona. Y es que la Marina Alta y El Comtat han vivido este martes por la tarde tormentas localizadas que han dejado incluso granizo.
Han intervenido cinco dotaciones de los parques de Denia y Benissa, con una unidad mando jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, una bomba rural pesada, un vehículo de comunicaciones. Además, se sumaron 5 dotaciones de la unidad de bomberos forestales. El fuego de Benigembla ha costado más controlarlo por su situación orográfica.
El lunes también fue necesaria la actuación de los bomberos en unas llamas en un paraje de Xàbia que fue controlado en poco más de media hora calcinando poco más de 300 metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.