Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El equipo de gobierno ha comenzado este miércoles la negociación del borrador de Presupuestos Municipales, unas cuentas que se situarán sobre los 342 millones de euros, con 25 millones para inversiones, de los cuales 20 serán con fondos propios y los otros 5 a través de un préstamo. El objetivo marcado para estas cuentas municipales por parte del equipo de gobierno de Luis Barcala es «continuar con el proceso de transformación social y urbana de los barrios», según indica el Consistorio.
Entre las actuaciones más destacadas figuran las obras de ampliación del cementerio municipal (presupuestadas en 5,2 millones); la construcción del pabellón deportivo en Tómbola (1,8 millones); la remodelación de la comisaría de la Policía Local en la Playa de San Juan (algo más de tres millones) o la construcción del parque inundable de La Almadraba (2,8 millones), entre otros.
El equipo de gobierno ha comenzado a negociar estas cuentas con el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento de Alicante. Necesita, aunque sea, un solo voto a favor para sacarlos adelante. Los primeros que han conocido las nuevas cuentas han sido los grupos municipales del PSPV y Vox, el segundo y tercero más numeroso. El lunes próximo continuará con Compromís y Esquerra Unida-Podem. El objetivo es llevar las cuentas municipales del próximo ejercicio a aprobación antes de finalizar el año.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Los negociadores por parte del equipo de gobierno son el vicealcalde, Manuel Villar, y el concejal de Hacienda, Toni Gallego. Ambos han resaltado «la importancia de afrontar los presupuestos desde el diálogo» y se han mostrado «abiertos a escuchar las propuestas de los grupos de la oposición para mejorar las cuentas de 2025 y poder alcanzar el mayor consenso posible para sacarlas adelante en tiempo y forma».
«Hemos abierto la negociación con los grupos de la oposición a los que hemos presentado un borrador no exento de las dificultades que representa el que no se haya aprobado todavía por parte del Gobierno central el techo de gasto y estemos con unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados y con la amenaza de continuar en esta situación habida cuenta de las dificultades del ejecutivo de Pedro Sánchez para recabar los apoyos necesarios de sus socios independentistas», ha señalado Toni Gallego.
«Además, seguimos con la aplicación de la regla de gasto que impide utilizar los ahorros de todos alicantinos, los remanentes de tesorería, para las inversiones, al tener que dedicarse a amortización de la deuda, de ahí que tengamos que recurrir a nuevos préstamos para financiar las infraestructuras que necesita la ciudad», ha explicado el responsable de Hacienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.