Piden paralizar el desahucio de una madre en Alicante con dos hijos, uno menor y con discapacidad
El Sindicat del Barri de Carolines denuncia que esta familia carece de alternativa habitacional y sus integrantes «corren el riesgo de quedarse en la calle» | El lanzamiento tendrá lugar este viernes
Un nuevo desahucio se podría producir este viernes en Alicante. El Sindicat del Barri de Carolines ha alertado del lanzamiento de una familia en la calle Poeta Zorrilla. Los afectados son una madre y sus dos hijos, uno de ellos con 16 años y un 38% de discapacidad, informan desde la entidad.
El lanzamiento está previsto para las 9.30 horas de este 22 de marzo en el número 12 de la vía ubicada en el barrio de Carolinas Bajas de Alicante. Hasta allí acudirán los miembros del Sindicat para intentar frenar el desahucio, pues «no tienen alternativa habitacional y corren el riesgo de quedarse en la calle».
En un comunicado emitido este lunes, el Sindicat del Barri de Carolines detalla que «aunque la compañera presentó su informe de vulnerabilidad actualizado en 2024, el auto de la jueza sostiene que el informe es inválido por ser del año 2017, y por no estar fundamentadas las conclusiones de éste (poniendo en duda de manera arbitraria e injustificada el trabajo de los servicios sociales)».
Noticia relacionada
Aplazado un desahucio a un hombre vulnerable en Carolinas
Además, según indican el texto incluye que «la afectada está cobrando una pensión no contributiva, lo cual es totalmente incierto y se puede desmentir con una lectura rigurosa del propio informe». Sobre ambos puntos, denuncian que el documento «contiene dos errores muy graves que, en el mejor de los casos, responden a una absoluta negligencia», los cuales «pueden costar la vivienda y la salud de una familia cuya vulnerabilidad ha sido debidamente acreditada».
De este modo, la plataforma ha convocado a los vecinos del distrito para apoyar «la materialización del deseo de no incluir la vivienda como moneda de cambio de este sistema neoliberal salvaje que expulsa a los ciudadanos de los barrios sin el mínimo escrúpulo»; además de «defender su hogar (el de esta familia de la calle Poeta Zorrilla, 12 enfrentada al desahucio) y nuestro derecho a la vivienda».