Dos asociaciones piden la paralización de un desahucio para una familia vulnerable en Alicante
Sindicat del Barri de Carolines y Cometas y Sonrisas señalan el incumplimiento de la ley de un «fondo buitre» que quiere desalojar a una mujer y su hija este jueves
El Sindicat del Barri de Carolines y la asociación Cometas y Sonrisas han denunciado el desahucio previsto en una vivienda con una menor del IES El Pla. Las organizaciones han dado la voz de alarma porque se trata de una operación de un fondo buitre frente a una «familia vulnerable».
El desahucio está previsto para mañana jueves 5 de octubre a las 8.30 horas y desde el Sindicat han subrayado que esta medida incumple el Real Decreto 5/2023. Esta norma «suspende los lanzamientos y desahucio de vivienda hasta el 31 de diciembre cuando hay menores».
Desde las organizaciones aseguran que «la afectada posee informe de vulnerabilidad». Se trata de una mujer que no recibe «ingresos de ningún tipo« con domicilio en la calle Pintor Xavier Soler 5. En palabras del Sindicat del Barri de Carolines este hecho »pone, una vez más, en evidencia la ineficacia de las políticas sociales».