Borrar
La Policía Nacional retira al portavoz de EU-Podem, Manolo Copé, de la vivienda. Shootori
La delegada del Gobierno niega «cargas policiales» en el desahucio de Alicante en el que resultó herido el portavoz de EU-Podem

La delegada del Gobierno niega «cargas policiales» en el desahucio de Alicante en el que resultó herido el portavoz de EU-Podem

La representante del Ejecutivo central ha pedido informes sobre la actuación de los agentes

EP

Alicante

Jueves, 1 de febrero 2024, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha solicitado un informe a la Subdelegación en Alicante sobre la actuación policial en el desahucio de un hombre de 73 años que tuvo lugar este miércoles en la capital alicantina y en el que uno de los heridos fue el portavoz municipal de EU-Podem, Manolo Copé. Tras recibir atención sanitaria en un centro de salud, el edil acudió a comisaria para interponer una denuncia por lo ocurrido.

Bernabé ha explicado que durante la pasada jornada se comunicó con el subdelegado del Gobierno en Alicante y con responsables policiales, así como que ha solicitado un informe «para tener información de la actuación». En cualquier caso, ha remarcado que «no se produjo ninguna carga policial».

Dicho esto, ha subrayado que no hubo cargas y que «se produjo el desahucio con normalidad», además de señalar que el concejal de EU-Podem «está en su derecho» de presentar una denuncia.

El desahucio se produjo este miércoles por la mañana. Un grupo de alrededor de 40 personas, entre las se encontraba el propio Copé, intentó impedir el lanzamiento. La persona desalojada responde al nombre de Ali Hassine, y se encontraba en una «situación vulnerable y sin alternativa residencial».

Desde la Concejalía de Bienestar Social de Alicante aseguran que se ha ofrecido al desahuciado una doble solución habitacional: por un lado, un alojamiento temporal en un hostal, y por otro, gestionarle una plaza en una residencia. «Ha rechazado las dos y decidido alojarse por el momento a casa de un allegado», apuntan fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios