Borrar
Voluntarios participan en la reforestación del monte Orgegia de Alicante. TNB
El nuevo manto verde del monte Orgegia de Alicante toma forma

El nuevo manto verde del monte Orgegia de Alicante toma forma

La restauración ecológica de esta zona arranca con la plantación de 200 árboles y 25.000 semillas autóctonas

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 22 de abril 2024, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El monte Orgegia de Alicante comienza a tejer su nuevo manto verde. Para ello, más de 200 voluntarios han participado en una jornada de restauración ecológica en esta zona de la capital de la provincia, quienes han plantado 200 árboles y esparcido 25.000 semillas autóctonas.

La iniciativa, celebrada el pasado sábado, ha sido impulsada por el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y el proyecto Alicante Renace con el fin de recuperar el arbolado y vegetación del monte Orgegia.

Durante la actuación, el director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea, recibió el certificado de renaturalización de manos del director del proyecto Alicante Renace, Daniel Aguilar.

Jornada de reforestación del monte Orgegia de Alicante.
Jornada de reforestación del monte Orgegia de Alicante. TNB

Además, asistieron al encuentro el director general de Medio Natural y Animal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat, Raúl Mérida; el diputado de Les Corts, Mario Villar; el vicealcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar; así como el director de Marketing y Comercial, Javier Zapata, entre otros participantes.

Mediante esta acción de restauración se pretende favorecer el equilibrio del ecosistema de Orgegia, aportando nuevo arbolado que permitirá reforzar la cubierta vegetal para evitar la erosión del suelo. En total, se ha trabajado en la restauración de un espacio de 10.000 metros cuadrados.

El proyecto de restauración ecológica ha permitido a los participantes formar parte de este programa de educación ambiental, restauración ecológica y concienciación. También han formado parte de una ruta interpretativa con la que se persigue concienciar sobre la importancia de preservar el medio ambiental y fomentar un mayor compromiso hacia la protección de los ecosistemas naturales desde el conocimiento de la fauna y flora del lugar.

La ruta ha sido impartida por expertos en ecología y conservación ambiental. Durante el desarrollo del recorrido, se han proporcionado explicaciones sobre la flora y fauna local y las acciones de conservación que se han aplicado en esta área natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios