Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los 'hippies' de la Explanada entrarán a formar parte del recuerdo de Alicante el próximo 31 de octubre. Será en dicha fecha cuando la autorización para permanecer sobre las teselas venza y ocupen otro lugar en la ciudad. Sin embargo, no hay acuerdo en la búsqueda de un emplazamiento alternativo de este mercado.
Ha sido este martes cuando las concejalas de Ocupación de Vía Pública en funciones y Comercio, Cristina García y Lidia López, respectivamente, se han reunido con los representantes de la asociación de comerciantes de la Explanada para encontrar soluciones al futuro de los 'hippies'.
Durante la reunión, ambas ediles del equipo de Gobierno han reiterado la propuesta de nueva ubicación del mercado en la zona del paseo de la playa del Cocó, donde tienen cabida los 31 puestos. Al mismo tiempo han rechazado «de pleno» la posibilidad de eliminar los bancos y jardineras del paseo de El Postiguet, como plantean los comerciantes como emplazamiento alternativo.
«La propuesta que pone sobre la mesa la asociación en el paseo de El Postiguet no es compatible con la imagen de este espacio urbano, ni tampoco es factible su ubicación física en el mismo», ha destacado Cristina García.
En caso de no aceptar dicha condición, la concejala también se ha mostrado partidaria de que los comerciantes exploren otras ubicaciones en la zona del Puerto y les ha animado a contactar con la Autoridad Portuaria para intentar avanzar en esa solución.
Aún así, en cualquier caso, ha remarcado que «seguimos abiertos a dialogar y a encontrar la mejor solución posible para los propietarios y la ordenación comercial de la ciudad«. Cabe destacar que, detallan desde el Ayuntamiento, la supresión -acordada en julio de 2022 en el Consejo Local de Comercio- de los 'hippies' de la Explanada vino a propuesta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional de Alicante.
La Junta de Distrito 1 aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la retirada de estas casetas -que se vienen explotando desde hace varias décadas a cambio de un canon de 23 euros menusales por la ocupación de la vía pública- con el objetivo de recuperar la totalidad del paseo más emblemático de la ciudad para uso y disfrute de alicantinos y visitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.