La Navidad crece en los jardines y plazas de Alicante con tapices de flores y más adornos
El Ayuntamiento ornamenta con nuevas especies de plantas y abetos los distintos espacios de la ciudad
Bastones de caramelo, abetos y mensajes de 'Bon Nadal'. Estos son algunos de los adornos que han crecido en las últimas horas en las plazas y jardines de la ciudad de Alicante. Todos ellos, formados por flores y plantas naturales.
El Ayuntamiento, a través del servicio municipal de Parques y Jardines 'Brota Alicante', continúa las labores de embellecimieto de la ciudad -antes del encendido de luces del próximo 29 de noviembre- a través de la ornamentación de distintos espacios con motivos navideños.
Todos estos se suman a las distintas luces y atracciones que ya se han instalado por el centro de Alicante y sus barrios. Es el caso de las estructuras que albergarán los belenes, el árbol gigante de la avenida de la Constitución y el oso influencer de la plaza de la Montañeta.
A todo ello se sume la decoración navideña con planta viva y flor preservada en emblemáticos espacios de la ciudad, como los mensajes de 'Feliz Navidad' en el inicio de la Explanada y frente a la estación Alicante-Terminal, así como los adornos florales imitando bastores de caramelo en la plaza Puerta del Maro o abetos en Marvá.
El servicio municipal 'Brota Alicante' continuará estas labores en los próximos días hasta entrada la semana próxima con la instalación de nuevos adornos con flores de pascua y otras especies de invierno en los parterres principales de la ciudad.
También se colocarán en el belén luminoso de la plaza de Calvo Sotelo y en la fachada del edificio municipal del antiguo hotel Palas. Estos adornos alternan tonalidades típicas de la Navidad, como los verdes y rojos con los dorados, cobrizos, burdeos y crema.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar ha agradecido a 'Brota Alicante' y a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines STV «este trabajo de embellecimiento de la ciudad con elementos con planta viva y también con flor natural seca que contribuyen a ofrecer una imagen muy navideña de Alicante, que resulta del agrado de vecinos y visitantes al convertirse en espacios habituales para la fotografía y el recuerdo».
Entre otros adornos pendientes para la Navidad en Alicante, está la instalación del Belén gigante de récord Guinness en la plaza del Ayuntamiento prevista para las primeras semanas de diciembre y la colocación de los seis ángeles de la Navidad, cuyas ubicaciones confirmadas son la rotonda del Gestor Administrativo, la plaza San Cristóbal, la estación Alicante-Terminal y la plaza de toros.