Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La ciudad de Alicante continúa con los preparativos navideños. Tras colocar las luces que ornamentan más de 120 calles del centro y barrios, así como el oso influencer, llega el turno del árbol gigante.
El Ayuntamiento ha plantado su particular abeto de 18 metros de altura en la avenida de la Constitución. Este elemento, formado por una gran estructura de luces, ya ha sido coronado con la estrella.
Será tras el encendido oficial de las luces de Navidad cuando este árbol gigante ofrezca espectáculos visuales hasta la Noche de Reyes. Los movimientos arracarán este 29 de noviembre, cuando la ciudad brille al completo.
Se trata de la segunda ocasión en la que el árbol de Navidad de Alicante se instala en la avenida Constitución, tras su peatonalización. La estructura gana visibilidad en este espacio ganado a los peatones tras su última reforma.
Sus luces brindarán destellos desde distintos puntos de la ciudad a través del gran eje que va desde el Mercado Central hasta el Teatro Principal y la calle Bailén.
La avenida de la Constitución es, desde el pasado año, un nuevo espacio para celebrar la Navidad en Alicante, junto con los espacios tradicionales: la plaza del Ayuntamiento con el Belén monumental, la plaza de Séneca, donde se instala la Casa de Papá Noel; o la Montañeta, con la exposición de Belenes y el oso influencer, entre otros.
Este árbol gigante ha pasado antes por varias ubicaciones, hasta su emplazamiento definitivo en esta céntrica calle. El abeto se ha instalado, en años anteriores, en la plaza del Ayuntamiento y la Explanada de España, intercambiado teselas por acera junto al Belén gigante.
Será durante la tarde del 29 de noviembre cuando la ciudad de Alicante brillará con cerca de 2,5 millones de puntos de luces led de bajo consumo hasta la noche de Reyes, en diferentes horarios según los días de celebración.
Todas estas luces se reparten en 468 arcos, 102 farolas dobles con 204 motivos, 365 farolas simples, 29 letreros de Felices Fiestas, photocalls como bola, campana y oso influencer y 73 árboles naturales iluminados; además del gran abeto en la avenida de la Constitución.
En cuanto a horarios, las luces de Navidad de Alicante se encenderán desde las 18 horas -una hora antes que el último año- hasta la una de la madrugada. Será durante las noches de Nochebuena, Nochevieja y Reyes cuando la iluminación se amplíe hasta las 4.30 horas.
Ese mismo día también se inaugurará la feria de Navidad de Alicante, que como viene siendo habitual se instalará en el recinto Rabasa, en la calle Játiva. Las atracciones, entre las que destacan la noria, coches de choque y puestos de dulces y tómbola, estarán activas hasta el 19 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.