Borrar
Isabel López en el pleno de Alicante. TC

Isabel López: «La única solución que me dan es que entregue a mis hijas y me vaya al CAI»

La mujer desahuciada a final de enero acude al pleno de Alicante durante la intervención de la concejala de Bienestar Social y denuncia a pleno pulmón su situación

Jueves, 29 de febrero 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La solución que me han dado los servicios sociales es que lleve a mis hijas al CAI o las entregue voluntariamente. Es de vergüenza. Se ponen la medallita de humanos. Yo no vengo solo a representarme sola, sino a todos los que están en la misma situación. Yo no quiero pasar por encima de nadie, yo lucho por ellos también, pero ¿qué hago? ¿meto a mis hijos en el CAI o las entrego voluntariamente?», gritaba Isabel López al finalizar la intervención en el pleno de la concejala de Bienestar Social, Begoña León.

López fue desahuciada de su casa junto con su marido y sus dos hijas adolescentes el pasado enero, una situación que han denunciado en el pleno el grupo socialista pidiendo la intervención de la concejala. Tras el desahucio fue realojada en una pensión durante varias semanas pero no hay planteada una solución a largo plazo para esta familia.

«En septiembre el Patronato de la Vivienda disponía de 24 viviendas vacías pero también había una lista de 92 familias a la espera, ¿qué hacen estas familias, viven en la calle, cuánto tiempo esperan?», ha preguntado la concejala socialista Sofía Castell, del grupo proponente de la comparecencia.

«Aquí estamos para trabajar para todas las familias que lo necesiten, no solo para una», ha afirmado la concejala de Bienestar Social. León ha hecho una defensa del personal técnico de la concejalía y ha afirmado que no hay ningún informe de vulnerabilidad pendiente de tramitar. En ese sentido ha remarcado que en 2023 se han emitido 3951 informes de vulnerabilidad en diferentes aspectos.

«La primera vez que se atendió a esta familia estaban bajo la tutela de los servicios sociales de Alicante, disponen de todos los recursos que tenemos a nuestro alcance: trabajadora social y asesora jurídica. No escatimamos recursos para poner a disposición los recursos de las familias vulnerables», ha explicado la concejala.

«Es la jueza quien decide si paraliza el desahucio o no. Cero viviendas construyó el Botànic en esta ciudad y me piden a mí las responsabilidades que no han cumplido en 8 años. No usen a una familia que está siendo atendida en esta administración«, ha reclamado la concejala.

Noticia relacionada

Pero la respuesta no ha sido para nada suficiente para Isabel López quien ha increpado a la concejala reclamando una solución que insiste que de momento no tiene. Esta mujer ha insistido en que ella no busca saltarse la lista de espera sino que le den una solución a su familia y al resto que están en su misma situación.

López se ha quedado en el pleno a la espera de otras intervenciones y preguntas relacionadas con los desahucios que los grupos políticos han trasladado a la concejalía de Bienestar Social, como la pregunta de EU-Podem sobre el próximo deshaucio previsto para el viernes y la mesa antidesahucios propuesta de Compromís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios