Huir de las horas puntas y armarse de paciencia, los consejos de un taxista para Carnaval
El viernes y el sábado se celebra esta fiesta que llena de disfraces el centro de la ciudad, lo que supone aglomeraciones a la hora de volver a casa
Después de una noche en la que Barbie ha compartido pista de baile con un policía o una aviadora llega el momento de volver a casa. Y es que Carnaval es una de las celebraciones más divertidas del calendario, donde el ingenio y la creatividad se suman a la ironía. Durante el fin de semana, el centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la Rambla, se convertirá en el epicentro de los festejos con desfiles, cabalgatas, conciertos, actuaciones en vivo y una gran cantidad de actuaciones para hacer disfrutar a pequeños y mayores de la fiesta del disfraz.
Sin embargo, todo terminará y llegará el momento de volver a casa. Para algunos, aquellos que decidan retirarse pronto, los autobuses y el Tram de la ciudad contarán con su frecuencia habitual. Para otros, aquellos que más alarguen la juerga, el taxi es una de las mejores opciones para llegar sano y salvo a casa la noche de Carnaval.
MÁS INFORMACIÓN
- Disfraces de 'Barbie' agotados en Alicante desde Navidad y vuelta a los clásicos para Carnaval
- Cortes de tráfico y cambios de paradas en los autobuses de Alicante por Carnaval
- Guía para llegar al Sábado Ramblero en Alicante: horarios de autobuses, Tram y Cercanías
- Alicante montará dos escenarios para celebrar el Sábado Ramblero de Carnaval
- Más colegios de Alicante se suman a la fiebre del Carnaval
-
Pero este día es especial, prácticamente toda la ciudad se desplazará a la zona del centro y muchos disfrutarán de los conciertos hasta las 4 de la madrugada. Por ello lo más importante a la hora de buscar un taxi será armarse de paciencia y contar con que es una noche con mucha demanda, por lo que en las paradas será necesario hacer cola y si prefieres llamar igual tengas que esperar.
-
1
Consejos de un taxistaArmarse de paciencia
Ese es el principal consejo que da el presidente de Radio TeleTaxi Alicante, Paco Sánchez, «hay que tener en cuenta que ese día es excepcional y aunque hay más servicio que una noche normal puede haber esperas». No solo por la gran cantidad de gente sino porque una de las principales vías de comunicación, la Rambla, se encuentra totalmente cortada, lo que obliga dar grandes rodeos para conectar el Puerto con Alfonso el Sábio.
-
2
Consejos de un taxistaSi llamas alejate de las paradas
Sánchez también insiste en que es importante evitar las situaciones conflictivas. Si se va a llamar a un taxi por teléfono es importante alejarse de las paradas más de 100 metros, especialmente si hay colas, para evitar confusiones y situaciones tensas si alguien se siente injustamente tratado. Esto facilita la labor a los taxistas, pero también favorece al cliente.
-
3
Consejos de un taxistaDar la dirección y no moverse
Otro de los consejos de los taxistas es que es importante a la hora de llamar a un taxi dar la dirección concreta y, una vez dada, no moverse del sitio, esto favorecerá la recogida y la agilidad del servicio.
-
1
Consejos de un taxistaHuir de las horas puntas
Aunque Sánchez insiste en que no hay varita mágica, y que será de igual manera una noche complicada ya que hay mucho tráfico de personas. Es por eso justo por lo que es recomendable huir de las horas puntas, en este caso entre las 3 y las 4, coincidiendo con la hora de cierre de los locales, todo el mundo quiere irse a dormir y por tanto muchos buscan un taxi lo que provoca aglomeraciones. Por eso es recomendable retirarse antes.
Precios y paradas
Los taxis mantendrán sus paradas habituales tanto en la zona de Alfonso el Sabio como en la plaza del Mar. Además las tarifas contarán con un recargo especial de 3 euros por la excepcionalidad de la noche de Carnaval en Alicante en la que el taxi es uno de los medios más populares para volver a casa.
Aunque este año el taxi no será su única opción, el Tram también estará en funcionamiento durante Carnaval lo que aumenta las opciones para la ciudadanía y ayudará a cubrir el servicio correctamente.