Las Hogueras de Alicante se salvan de la ZAS y los racós del centro podrán poner música
El Ayuntamiento aplicará una «normativa específica» para las distintas fiestas
La nuevas prohibiciones contra el ruido en Alicante se pausarán durante los días grandes de las Hogueras y otras fiestas. El Ayuntamiento aplicará una «normativa específica» para levantar y modificar la ZAS (zona acústicamente saturada) en la semana del 20 al 24 de junio.
El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha explicado este martes, a preguntas de TodoAlicante, que la instalación de racós en distintas zonas del centro de la ciudad continuará como hasta ahora, con música hasta la madrugada.
Las Hogueras de Alicante son «momentos especiales», por lo que el Ayuntamiento permitirá levantar las restricciones de la ZAS en los espacios festeros, que se ubican en distintas calles donde las primeras restricciones se ponen en marcha este martes.
En este sentido, con la intención de disfrutar de las próximas fiestas de Hogueras, el Ayuntamiento de Alicante ha «previsto» dicha modificación puntual de la ZAS para los días de fiestas. De este modo, los racós del centro tradicional y casco antiguo podrán actuar como los del resto de la ciudad.
Así, la ZAS continuará con su principal cometido sin afectar a las fiestas de la ciudad: modificar los horarios de cierre de bares, restaurantes, pubs y discotecas del casco antiguo y centro tradicional de Alicante, como la calle Castaños.
Con esta normativa, los bares, pubs y restaurantes de la zona centro tendrán que cerrar a la una de madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivo entre el Portal de Elche y la calle Castaños, así como en el Casco Antiguo.
Las discotecas, por su parte, cerrarán a las tres de la mañana. De domingo a lunes, el horario se adelanta media hora para los bares (a las 0.30 horas) y las discotecas se queda a la una de la mañana.
Todos estos horarios no valdrán ni en Hogueras ni en festividades especiales como Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Noche de Reyes. Será un bando municipal el que determine el tiempo de apertura en estas fechas.