31 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
31 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En apenas unas semanas comenzarán las obras de la Estación Central de TRAM de Alicante. Esta infraestructura pendiente ha solventado este viernes el último trámite necesario antes de poder arrancar su construcción con la firma del acta de replanteo de esta infraestructura.
En concreto, en las próximas semanas se iniciarán las tareas de desmantelamiento de las actuales vías e instalaciones ferroviarias y posteriormente se emprenderán los primeros trabajos de estructuras y excavaciones. La futura estación central del TRAM de Alicante tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados de planta general, contempla cuatro vías y dos andenes. Una obra que cuenta con un presupuesto de 102 millones de euros y un plazo de ejecución de 52 meses.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que «iniciamos un momento histórico, estratégico y clave para Alicante con el inicio de las obras de la nueva estación central del TRAM». Para el jefe del Consell se trata de una «gran obra en términos de inversión, social y vertebración de la ciudad, que además acaba con el muro de Luceros».
Noticia relacionada
De este modo, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha asegurado que «el Gobierno del cambio cumple con lo que se ha comprometido para que por fin se pueda iniciar esta obra que la ciudad llevaba mucho tiempo reclamando y mereciendo».
Al respecto, Mazón ha manifestado que «tenemos que hacer que sea una gran obra de convivencia», por lo que ha destacado la importancia de la coordinación entre la Generalitat, Ayuntamiento y Adif para ofrecer el «máximo nivel de atención e información a los vecinos y minimizar al máximo los impactos de esta actuación».
Por su parte el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado que «avanzamos hacia un modelo de intermodalidad de la alta velocidad, cercanías, tranvía, taxi y autobús, que pondrá a tiro de piedra del centro de la ciudad todos los medios de transporte que garantizan una movilidad plural, una movilidad sostenible».
Barcala ha calificado la jornada de «histórica» y ha resaltado que «hoy damos un paso más en un proyecto que se empezó a diseñar a principios de este milenio y que el Gobierno del cambio, el Gobierno de Carlos Mazón está haciendo realidad». La Estación Central «completa una obra demandada durante muchísimos años por la ciudad de Alicante y que ahora se hace realidad. Ya no son anuncios, ya no es venta de humo, ahora son hechos», ha señalado. Por último, ha agradecido personalmente al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón «el esfuerzo que ha supuesto en menos de un año poner en marcha todo el procedimiento para que esto fuera una realidad».
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.