Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Laura Chulià, ha puesto en valor el trabajo del gobierno del cambio de Carlos Mazón en materia de vivienda y ha defendido que «desde el primer momento el Consell se ha puesto a trabajar, a gestionar y dar de verdad una respuesta y una solución lo más amplia posible ante este problema».
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este domingo que «se van a poner en marcha más de 2.200 viviendas en un año para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que más lo necesitan». En concreto, ha detallado que en noviembre saldrán a licitación los primeros suelos para la construcción de inmuebles, en el marco del Plan Vive con los que se van a construir más de 1.000 viviendas. Mazón ha avanzado que en enero «arrancará la construcción de más de 1.200 viviendas en régimen de alquiler», cuya licitación ya está adjudicada a los promotores, al tiempo que ha resaltado que estas medidas pretenden «profundizar» en el «compromiso firme» del Consell de seguir avanzando en la legislatura de la vivienda«.
Chulià ha recordado que «el Botànic es el menos indicado para hablar de la situación del suelo porque en ocho años no dispusieron de nada de suelo para la construcción de viviendas públicas».
La diputada popular ha destacado el Plan Vive puesto en marcha por la Conselleria de Vivienda «al que ya se han adherido más de 260 ayuntamientos en toda la Comunitat Valenciana», con el objetivo de «alcanzar la construcción de 10.000 viviendas durante la legislatura». En ese sentido ha avanzado que «en noviembre se van a licitar los suelos para la construcción de 1.000 viviendas y en enero se van a empezar a edificar otras 1.200 específicas para alquiler».
Para Laura Chulià, la apuesta del Consell «es fiable, segura y rigurosa» y entiende «el problema que tiene la gente joven de la Comunitat Valenciana para acceder a la vivienda». Ante esto, ha remarcado «la rebaja al 6% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales», una de las primeras medidas fiscales aprobadas por el gobierno de Mazón.
Chulià ha subrayado que el asunto de la vivienda «se está afrontando desde todos los ámbitos, no solo a nivel fiscal o de disposición de suelo» sino que se trata de «dar una solución completa a esta problemática».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.